Sucesos

Inició juicio a Oviedo por plagio de Arlan

 

Tras un retraso de seis horas, finalmente en la víspera se inició el juicio oral y público para el líder ideológico del Ejército del Pueblo Paraguayo, Alcides Oviedo Brítez, celebrado en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en la causa que se le investiga por el secuestro del colono Arlan Fick.

El juicio oral del líder del EPP pasó a un cuarto intermedio antes de las 9.00 horas de ayer debido a que sus nuevos abogados pidieron al menos tres días más para analizar todos los expedientes del caso.

Los jueces denegaron la solicitud, pero como la defensa pidió reconsideración hubo un nuevo cuarto intermedio en que el Tribunal de Sentencia se ratificó y reanudó el juicio poco después de las 14.00 horas.

La semana pasada tuvo que postergarse dicho juicio que debió iniciarse en Concepción, por cuestiones de seguridad y en la víspera los magistrados Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta se trasladaron hasta la Agrupación Especializada para el juicio.

En su declaración ante el tribunal, Oviedo Brítez se define como hombre que ama a su semejante y que desea el bien para las clases oprimidas y explotadas, pretendiendo mostrarse como un defensor de los pobres.

En otro momento tiroteó a los fiscales acusadores, Joel Cazal y Javier Ibarra, a quienes consideran viejos lobos de mar, quienes se guían por la plata.

Ante esto, Ibarra mencionó que las declaraciones de Oviedo más lo incriminan antes que defenderlo.

Dejá tu comentario