Nacionales

Fiscalía ordena la detención de directora tras supuesto abuso en colegio, según abogado

El abogado Elbert Caballero informó que el Ministerio Público dispuso la detención de la directora de un colegio de Lambaré, en el que se habría producido el abuso sexual contra un niño. Se presume que la mujer puso trabas a la investigación del hecho.

“Vi que la fiscala ordenó la detención de la directora a los efectos de una indagatoria. Irá a la Fiscalía o alguna comisaría. Las fiscalas del caso son Laura Ávalos, Myriam Rodríguez y Celeste Cañiza. Hay situaciones que nos parecen irregulares respecto a la participación en la investigación”, dijo el abogado a los medios de comunicación.

Lea más: Madre de víctima pide castigo para autoridades del colegio

https://twitter.com/npyoficial/status/1522627065274589186

El Ministerio Público conformó un equipo de fiscales para investigar el caso de abuso denunciado y también se realizaron varias diligencias, como el allanamiento de la institución educativa, ante la falta de colaboración de las autoridades escolares, según informaron desde la Fiscalía.

Le puede interesar: "Hay un manejo horrible del colegio", dice ministra de la Niñez

El equipo investigador está integrado por la agente Myriam Rodríguez y se le sumaron Laura Ávalos y Laura Guillén como coadyuvantes.

De acuerdo a la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, quienes se manifestaron frente a la institución por falta de información al respecto, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

Entérese más: Padres exigen renuncia de directora por no informar caso de abuso sexual

En ese sentido, alegaron que ya existió una alerta por parte del niño por ataques de estudiantes mayores y criticaron el actuar de la directora de la institución por no informar el caso.

El presunto abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el abuso.

Asimismo, pidió al Ministerio Público que investigue el hecho de manera a que haya un castigo ejemplar, principalmente para quienes quisieron encubrir el caso.

Dejá tu comentario