Nacionales

Padres exigen renuncia de directora por no informar caso de abuso sexual

Un grupo de padres se constituyó este viernes hasta una institución educativa privada para exigir respuestas sobre el presunto encubrimiento a un caso de abuso sexual que se produjo dentro de un colegio.

Tras la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual que aparentemente se produjo dentro de la institución educativa, un grupo de padres se reunió frente al colegio y exigió conversar con las autoridades.

“Queremos que la directora dé un paso al costado, ya que tenemos información de que ella no colaboró con la investigación del hecho. También exigimos que los supuestos agresores den clases virtuales para que tengamos tranquilidad”, dijo una de las madres.

La integrante de la comunidad educativa expresó su indignación por la actitud de la directora por no haber denunciado el hecho y obstaculizar el trabajo del Ministerio Público.

Lea más: MEC interviene colegio privado por un caso de abuso sexual a niño

“Nosotras nos enteramos por el grupo de WhatsApp de padres y no recibimos ninguna comunicación por parte del colegio. Ya el 31 de marzo hubo una alerta del niño de que lo atacaban y pedían consignas, no se hizo nada y finalmente esto pasó”, refirió la mujer.

https://twitter.com/npyoficial/status/1522595738978590720

Los padres cuestionan que la institución educativa no haya actuado como corresponde a pesar de que hubo antecedentes de amenazas. “Los agresores siguen asistiendo a clases y exigimos que dejen de asistir. Decidimos no mandar a los chicos hasta tener respuestas”, dijo.

La Dirección General de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención tras un supuesto caso de abuso sexual en un colegio privado de Lambaré.

Un equipo de la cartera educativa se constituirá este viernes al colegio para verificar la situación y corroborar si es que se cumplieron con los plazos de notificación del hecho.

El presunto abuso sexual habría sido cometido por un estudiante de 15 años contra un menor de 6 años. Otros dos menores habrían actuado de cómplices.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario