28 mar. 2024

Fiscalía ordena detención de policía que tendría droga en Encarnación

La Fiscalía ordenó este lunes la detención de un agente de la Policía Nacional, en cuya vivienda que alquila en Encarnación se encontró 84 kilos de marihuana.

policía.jpg

El suboficial de Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, cuenta con orden de detención.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Encarnación, Enrique Forneron, libró orden de detención contra el suboficial de la Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, quien supuestamente era el inquilino de una vivienda donde este domingo fue hallado 84 kilos de marihuana.

Según los datos recabados por el Ministerio Público, el agente policial estaba viviendo junto a su pareja Evelyn Rojas en la vivienda allanada en el barrio Itá Paso de Encarnación.

Cabe señalar que el hallazgo de la droga se produjo cuando los familiares de los propietarios de la residencia pasaron en frente de la casa y observaron que parte de la estructura de la casa tenían rastros de haber sido violentada, por lo que decidieron dar aviso a la propietaria.

Lea más: Hallan marihuana en una vivienda alquilada por un policía en Encarnación

Tras el aviso de los familiares, la dueña de la vivienda se apersonó en el lugar y como nadie salía al aplaudir, ingresó a su propiedad y, al recorrer en el interior, se percató que en una de las habitaciones había bolsas de marihuana.

Ante el hallazgo, dio aviso inmediatamente a la Policía, que a su vez comunicó el hecho a la Fiscalía especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, que minutos más tarde, allanó la vivienda en cuestión y constató la veracidad de la denuncia.

Tras la confirmación de los datos de los inquilinos de la casa y la prueba de campo a la droga incautada, el fiscal dispuso este lunes la orden de detención contra el suboficial César Arnaldo Cantero, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Según datos que maneja el Ministerio Público, el agente está en proceso de baja de la Policía Nacional y aparentemente sería adicto a estupefacientes, además de activar en el mundo delincuencial.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.