31 may. 2026

Hallan marihuana en una vivienda alquilada por un policía en Encarnación

Un total de 84 kilos de marihuana picada fue encontrada este domingo en una vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, que era alquilada por un agente de la Policía Nacional.

marihuana.jpg

Entre las evidencias también fueron halladas camperas y pantalones con la inscripción de Policía Nacional. Las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional de Itapúa.

Foto: Senad.

A través de investigaciones desarrolladas por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional 3 Itapúa, fue detectado un depósito de marihuana en una zona del barrio Itá Paso, de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Se trata de una vivienda que estaba siendo alquilada por el suboficial de policía César Cantero, quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, informó NPY.

En el sitio fueron halladas las evidencias que indican que en dicho lugar eran almacenadas importantes cargas de marihuana a ser enviadas a Argentina.

https://twitter.com/npyoficial/status/1615031868629602305

En compañía del fiscal Enrique Forneron, en el lugar hallaron 84 kilos de marihuana picada, distribuidos en 86 paquetes. Además, se encontraron otras evidencias como balanzas y documentaciones.

Se presume que las personas que operaban en el lugar fueron alertada por “campanas” y abandonaron el sitio. Sin embargo, dejaron parte de la droga.

Entre las evidencias también fueron halladas camperas y pantalones con la inscripción de la Policía Nacional. Las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.