28 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de policía que tendría droga en Encarnación

La Fiscalía ordenó este lunes la detención de un agente de la Policía Nacional, en cuya vivienda que alquila en Encarnación se encontró 84 kilos de marihuana.

policía.jpg

El suboficial de Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, cuenta con orden de detención.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Encarnación, Enrique Forneron, libró orden de detención contra el suboficial de la Policía Nacional, César Arnaldo Cantero Irala, quien supuestamente era el inquilino de una vivienda donde este domingo fue hallado 84 kilos de marihuana.

Según los datos recabados por el Ministerio Público, el agente policial estaba viviendo junto a su pareja Evelyn Rojas en la vivienda allanada en el barrio Itá Paso de Encarnación.

Cabe señalar que el hallazgo de la droga se produjo cuando los familiares de los propietarios de la residencia pasaron en frente de la casa y observaron que parte de la estructura de la casa tenían rastros de haber sido violentada, por lo que decidieron dar aviso a la propietaria.

Lea más: Hallan marihuana en una vivienda alquilada por un policía en Encarnación

Tras el aviso de los familiares, la dueña de la vivienda se apersonó en el lugar y como nadie salía al aplaudir, ingresó a su propiedad y, al recorrer en el interior, se percató que en una de las habitaciones había bolsas de marihuana.

Ante el hallazgo, dio aviso inmediatamente a la Policía, que a su vez comunicó el hecho a la Fiscalía especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, que minutos más tarde, allanó la vivienda en cuestión y constató la veracidad de la denuncia.

Tras la confirmación de los datos de los inquilinos de la casa y la prueba de campo a la droga incautada, el fiscal dispuso este lunes la orden de detención contra el suboficial César Arnaldo Cantero, quien hasta el momento está con paradero desconocido.

Según datos que maneja el Ministerio Público, el agente está en proceso de baja de la Policía Nacional y aparentemente sería adicto a estupefacientes, además de activar en el mundo delincuencial.

Más contenido de esta sección
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.