25 ago. 2025

Fiscalía ordena detención del sospechoso de arrojar un vaso de vidrio a una joven en una discoteca

El sospechoso de arrojar un vaso de vidrio a una joven en una discoteca, ocasionándole la pérdida del ojo derecho, ya cuenta con orden de detención. El hecho ocurrió en Asunción.

Dahiana Monserrat Benítez Ramos.jpg

La joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos perdió el ojo derecho tras ser agredida con un vaso de vidrio.

Foto: Gentileza.

La fiscala Diana Laterza ordenó este lunes la detención de Elián Fernando Tomas López Torres, quien habría arrojado un vaso de vidrio contra la joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos, de 20 años, ocasionándole la pérdida del ojo lado derecho.

El hombre, una vez detenido, debe ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

La denuncia de agresión ingresó en la mañana de este lunes ante la unidad fiscal. El Ministerio Público informó que inmediatamente se iniciaron varias acciones tendientes a la indagación de los hechos.

Lea más: Arrojan vaso de vidrio a una joven en una discoteca, pierde un ojo y su padre pide justicia

En ese sentido, se tomó la declaración al hermano de la víctima, quien estuvo presente en el lugar de hecho.

También se realizó una constitución fiscal en el Hospital del Trauma, a fin de constatar el estado de salud de la víctima y recabar los informes oficiales.

Además, se han tramitado oficios para la administración de la discoteca, de manera a que se puedan levantar imágenes del circuito cerrado.

Nota relacionada: Batalla campal entre jóvenes a la salida de una discoteca de Asunción

Igualmente, se realizaron otros oficios de pedidos de informes a otras entidades públicas y privadas, de modo a recabar otras informaciones relativas al caso.

La fiscala indicó que se encuentran abocados a la investigación de los hechos.

Padre de la víctima pide justicia

“Le identificamos a esta persona, vive a cuadras de casa. Tiene que estar en la cárcel, pido justicia”, expresó impotente Mauricio Benítez, padre de la víctima en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Según el relato de Mauricio, el hecho ocurrió pasadas las 05:00 en la discoteca Kingfish, sobre Senador Long y España, de Asunción, a donde Dahiana fue a bailar junto a sus hermanos de 19 y 18 años, que también estaban acompañados por un grupo de amigos.

En un momento, se produjo una pelea entre las personas que estaban bailando y, en medio del tumulto, lanzaron un vaso de vidrio a Dahiana.

Los familiares responsabilizaron del hecho a Elián Fernando Tomás López Torres a través de una denuncia formal realizada ante la Policía.

“Esa persona es desconocida para mis hijos, hasta donde yo sé. Hubo roce en una ocasión, mis hijos avisaron a la seguridad, que hizo caso omiso. Después hubo dos roces más y luego ya pasó lo que pasó”, agregó el padre de Dahiana.

Los familiares de la joven afirman que están realizando gestiones en fundaciones ante la posibilidad de realizar un trasplante en el ojo afectado.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la noche de este sábado al recibir un disparo en un confuso episodio registrado en el barrio Santa Marta, de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
La Armada de Chile publicó un video del momento cuando rescataron a un paraguayo entre las rocas, tras naufragar el jueves pasado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, con otros tres compatriotas que están siendo buscados.
Un fin de semana marcado por accidentes de tránsito y procedimientos policiales se vivió en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná, donde varios conductores fueron aprehendidos por distintos motivos.
El único paraguayo que fue hallado con vida hasta el momento tras el naufragio en Chile reveló el paradero de los otros compatriotas que aún siguen desaparecidos en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
El presidente Santiago Peña envió un mensaje a “los agoreros” y sostuvo que Paraguay está para grandes cosas, tras la ceremonia de clausura de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en la tarde de este sábado en una vivienda abandonada en Asunción. Un hombre que sería su pareja está detenido, debido a que no realizó la denuncia de su fallecimiento, pese a que han pasado entre 48 a 72 horas del hecho.