01 mar. 2026

Fiscalía ordena búsqueda de una mujer desaparecida en Itá

La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de una mujer de 29 años que se encuentra desaparecida desde el 21 de julio, de acuerdo con la denuncia que presentó su madre en la Comisaría 12ª Central.

Persona desaparecida.jpg

La mujer desaparecida fue identificada como María Belén Godoy, quien reside en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Eduardo Román dispuso la orden de búsqueda y localización de una mujer, de 29 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de julio.

La mujer se llama María Belén Godoy, quien reside en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

Su desaparición fue denunciada por su madre, quien manifestó que no sabe nada de su hija desde el pasado viernes 21 de julio, cuando salió de la casa, ubicada en el barrio Potrero Po’i de la ciudad de Itá.

La madre brindó detalles de María Belén a los intervinientes, la describió como de contextura robusta, estatura mediana, de cabellos largos y rubios, y cutis blanco.

La última vez que la vieron vestía una remera negra con el logo del Banco Nacional de Fomento (BNF), abrigo azul, pantalones de vestir negro y calzados deportivos obscuros.

Según la denuncia de la madre, la mujer abordó su vehículo de la marca Toyota, color beige, y antes de salir de la vivienda manifestó llorando que tenía inconvenientes en su lugar de trabajo.

Desde el Ministerio Público pidieron a la ciudadanía comunicar a la Comisaría 12ª Central o a la unidad fiscal a cargo de la investigación. También pueden comunicarse al Sistema 911 para brindar los detalles.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.