04 ene. 2026

Fiscalía investigará supuesta alteración de escena del crimen en caso Rodrigo Quintana

La Fiscalía investigará la supuesta alteración de la escena del crimen del caso Rodrigo Quintana. La fiscala Esmilda Álvarez fue designada para encabezar la nueva pesquisa.

Rodrigo Quintana.JPG

La Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en el caso de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo ÚH.

La Fiscalía ya abrió una nueva causa para investigar la supuesta alteración de la escena del crimen en el caso Rodrigo Quintana, el joven que fue asesinado el pasado 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Para llevar adelante las investigaciones, el Ministerio Público designó a la fiscala Esmilda Álvarez, quien deberá recabar datos y reunir las pruebas del caso.

Lea más: Aparición de nuevo video no afecta causa de Rodrigo Quintana para la Fiscalía

La supuesta alteración de la escena del crimen se dio a conocer la semana pasada con un nuevo video. La fiscala Marlene González, encargada de la causa, sostuvo que la aparición del audiovisual no afecta la causa en sí, que es investigada hace tres años.

La representante del Ministerio Público había dicho que el material difundido revela que la modificación de la escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio.

La Fiscalía aseguró que el video será analizado por los investigadores de la causa, a fin de evaluar si hubo un hecho penalmente relevante o no.

El suboficial Gustavo Florentín es el único acusado como el presunto autor del disparo que cegó la vida del joven dirigente político, durante una represión policial en la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril del 2017.

Atropello a la sede del PLRA

Durante la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, antimotines y efectivos policiales entraron a disparar y a golpear salvajemente a quienes estaban dentro de la sede del PLRA, entre ellos Rodrigo Quintana, de 25 años, quien recibió un disparo de escopeta desde media distancia, que le ingresó por el costado izquierdo del cuerpo.

Puede interesarte: A 3 años del asesinato de Rodrigo Quintana, la causa continúa parada

Le provocó la perforación de ambos pulmones y la destrucción de una parte del hígado. “Él termina falleciendo por asfixia y una hemorragia interna”, había explicado el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

Los fiscales Marlene González, Clara Ruiz Díaz, Hernán Galeano y Teresa Rojas presentaron el escrito por el hecho punible de homicidio doloso, pero no se determinó quién dio la orden para el ataque al local partidario.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.