Nacionales

Fiscalía investiga un presunto caso de feminicidio en Limpio

Una mujer, de 42 años, falleció tras denunciar a su pareja por supuesta agresión. Su muerte se registró luego de haber ingresado dos veces al Hospital Distrital de Limpio por presentar lesiones en la cara. El hecho es investigado por el Ministerio Público.

El fiscal Luis Chamorro mencionó en NPY este miércoles que el informe preliminar de la autopsia de la víctima fatal, identificada como Gloria María Cáceres Araujo, de 42 años, apunta que la muerte se produjo por traumatismo en la parte de atrás del cráneo.

La autopsia se le realizó luego de que se registrara su muerte en el Hospital Distrital de Limpio este martes.

Según el agente encargado de la investigación, este elemento determinó que la causa sea caratulada como supuesto feminicidio, en coincidencia con una denuncia realizada por la mujer contra su pareja el pasado 8 de enero.

Le puede interesar: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

En el documento hizo constar que había sido presuntamente agredida de forma verbal y física, recibiendo golpes de puño en la cara.

Conforme al relato del fiscal, la víctima ingresó dos días después al Hospital Distrital de Limpio por presentar varias lesiones en el rostro. Citó que el informe médico señaló que en el día fue dada de alta, medicada con Diclofenac.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Sin embargo, ella regresó el martes, día en el que se registró su muerte. El representante del Ministerio Público mencionó que la mujer padecía una enfermedad de base, una posible leucemia, lo que habría agravado su estado de salud. Habría perdido la vida tras una hemorragia.

No obstante, sostiene que el informe preliminar forense registra que fue por traumatismo en la parte de atrás del cráneo.

Lea más: Hallan muerta a una mujer y se investiga como posible feminicidio

El sospechoso fue aprehendido antes del fallecimiento de Cáceres Araujo y guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Sin embargo, la hija mayor de la pareja, de 18 años, dio su versión sobre la denuncia formulada por la víctima fatal. Desmintió a su madre y manifestó que fue ella quien había abandonado el hogar.

Para esclarecer el caso, el Ministerio Público tomará la declaración de otro testigo que también estuvo presente en el momento de la agresión, indicó el agente fiscal.

Dejá tu comentario