Nacionales

Fiscalía investiga supuesta explotación sexual de adolescente en Luque

La Fiscalía intervino este domingo ante una denuncia de supuesta explotación sexual de una adolescente de 15 años en Luque. La víctima está embarazada y se presume connivencia por parte de la madre.

El caso guarda relación con una adolescente de 15 años que reside en Luque, que ya habría sido víctima de abuso sexual a los 12 años por parte de un vecino. La Fiscalía constató que la misma está embarazada de dos meses.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación Sexual, Natalia Acevedo.

La agente del Ministerio Público explicó en comunicación con Última Hora, que la madre de la menor alegó que no puede controlar a su hija y que esta se escapó en reiteradas ocasiones de la precaria vivienda en la que vive con sus siete hermanos.

Relacionado: Niña de 11 años, víctima de abuso sexual, dio a luz en el Hospital San Pablo

El Ministerio Público presume que la madre pudo, de alguna forma, sacado provecho económico de la situación de su hija.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1416821630744023040

“Hay abuso sexual, hay estupro y las personas con las que mantuvo relaciones sexuales son adultos. A los 12 años vivió con un hombre y la madre sabia de esa situación”, señaló la agente fiscal.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

La representante del Ministerio Público señaló que son tres personas sobre las que se formularía imputación. Una sobre la madre, otra la persona que abuso de ella cuando tenía 12 años y finalmente sobre quien la embarazó recientemente.

La fiscal lamentó que este tipo de hechos se den constantemente. “Nosotros tuvimos gran cantidad de casos como estos, principalmente durante la pandemia. Se debe trabajar este tema el profundidad en el país”, expresó.

La adolescente víctima de este caso será trasladada hasta un albergue del Ministerio de la Niñez por disposición de la Defensoría.

El nombre de la adolescente y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario