26 abr. 2024

Fiscalía investiga supuesta explotación sexual de adolescente en Luque

La Fiscalía intervino este domingo ante una denuncia de supuesta explotación sexual de una adolescente de 15 años en Luque. La víctima está embarazada y se presume connivencia por parte de la madre.

abuso sexual.jpg

Imagen de referencia. La niña fue ingresada para una visita conyugal en Emboscada.

Foto referencial: andina.pe.

El caso guarda relación con una adolescente de 15 años que reside en Luque, que ya habría sido víctima de abuso sexual a los 12 años por parte de un vecino. La Fiscalía constató que la misma está embarazada de dos meses.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación Sexual, Natalia Acevedo.

La agente del Ministerio Público explicó en comunicación con Última Hora, que la madre de la menor alegó que no puede controlar a su hija y que esta se escapó en reiteradas ocasiones de la precaria vivienda en la que vive con sus siete hermanos.

Relacionado: Niña de 11 años, víctima de abuso sexual, dio a luz en el Hospital San Pablo

El Ministerio Público presume que la madre pudo, de alguna forma, sacado provecho económico de la situación de su hija.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1416821630744023040

“Hay abuso sexual, hay estupro y las personas con las que mantuvo relaciones sexuales son adultos. A los 12 años vivió con un hombre y la madre sabia de esa situación”, señaló la agente fiscal.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

La representante del Ministerio Público señaló que son tres personas sobre las que se formularía imputación. Una sobre la madre, otra la persona que abuso de ella cuando tenía 12 años y finalmente sobre quien la embarazó recientemente.

La fiscal lamentó que este tipo de hechos se den constantemente. “Nosotros tuvimos gran cantidad de casos como estos, principalmente durante la pandemia. Se debe trabajar este tema el profundidad en el país”, expresó.

La adolescente víctima de este caso será trasladada hasta un albergue del Ministerio de la Niñez por disposición de la Defensoría.

El nombre de la adolescente y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.