Nacionales

Niña de 11 años, víctima de abuso sexual, dio a luz en el Hospital San Pablo

Una niña de 11 años que fue víctima de abuso sexual dio a luz en el Hospital Materno Infantil de San Pablo en la ciudad de Asunción.

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil de San Pablo, manifestó, en conversación con radio Monumental 1080 AM, que en líneas generales el embarazo de la niña de 11 años, que fue víctima de abuso sexual, se desarrolló "bastante bien" y que hubo un "buen acompañamiento" de todas las partes involucradas en el cuidado de la menor.

Lea más: Violencia sexual en niños, niñas y adolescentes pasó de 2 a 12 casos por día en últimos años

"Llegó el momento en que empezó a sentir molestias, fue al hospital, se le internó y se interrumpió el embarazo. El bebé es una nena que nació sana con un peso de 2 kilos con 600 gramos, que está bien también", explicó.

Embed

Mencionó que el personal que está tratando a la niña busca evitar cualquier otro motivo que pueda significar una agresión más a la situación traumática que ella ya está viviendo.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Dijo que la niña ya llegó al hospital en el segundo trimestre del embarazo para sus primeros controles. La misma quedará en el centro asistencial por unos días, porque no saben cómo asumirá lo que está viviendo y porque tiene que haber una adaptación.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario