10 ene. 2026

Fiscalía investiga rapto de comerciante por supuestos policías

La Fiscalía investiga el rapto de un comerciante presuntamente por parte de tres agentes de la Policía Nacional. El hecho se registró este lunes en el Departamento de Alto Paraná y recién en la mañana de este miércoles el hombre pudo escapar de sus captores.

rapto.jpg

El comerciante fue abordado el lunes pasado y apareció en horas de la mañana de este miércoles.

Foto referencial: caracol.com.co.

La fiscala Estela Mary Ramírez allanó en la tarde de este miércoles la dependencia de la División de Búsqueda y Localización de Personas en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en el marco de la investigación del presunto rapto de un hombre por parte de agentes de la Policía Nacional.

La víctima, que se desempeña como vendedor de vehículos en Ciudad del Este, fue identificada como Rony Alex Benítez Ferreira, de 30 años. El hombre denunció que fue raptado por tres policías, quienes lo llevaron hasta la zona de Tavapy, en donde se encontró su vehículo totalmente incinerado.

La fiscala Ramírez dijo que el hombre sindicó a uniformados como sus captores y que el caso tiene que ser investigado.

“La investigación está bajo reserva, dentro de la semana vamos a proporcionar más datos”, dijo en conversación con los medios de comunicación.

Manifestó que “hay cosas” que no se pueden publicar por el momento y que están detrás de los supuestos autores del hecho.

Explicó que el comerciante fue abordado el lunes pasado y apareció en horas de la mañana de este miércoles.

“Él huyó por su vida, tenemos que investigar, estamos detrás de la investigación, por eso no podemos brindar más datos, es un hecho gravísimo, queremos dar con los supuestos autores, se investiga tentativa de homicidio”, expresó.

Por su parte, la víctima aseguró en conversación con C9N que los autores son agentes de la Policía Nacional y dijo que seguramente quemaron su vehículo para que no se encuentren sus huellas dactilares. Contó que lo único que le dijeron los autores es que él presuntamente vendía productos de contrabando.

Afirmó que pudo escapar de los desconocidos cuando estaba realizando sus necesidades fisiológicas, se lanzó al río Monday y de ahí fue a una zona urbana de Tavapy solicitando ayuda.

Su madre comentó que según la información que maneja, a su hijo lo mantuvieron dos días en el interior de una estancia en el campo y que aún desconoce más detalles.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.