18 abr. 2024

Fiscalía investiga rapto de comerciante por supuestos policías

La Fiscalía investiga el rapto de un comerciante presuntamente por parte de tres agentes de la Policía Nacional. El hecho se registró este lunes en el Departamento de Alto Paraná y recién en la mañana de este miércoles el hombre pudo escapar de sus captores.

rapto.jpg

El comerciante fue abordado el lunes pasado y apareció en horas de la mañana de este miércoles.

Foto referencial: caracol.com.co.

La fiscala Estela Mary Ramírez allanó en la tarde de este miércoles la dependencia de la División de Búsqueda y Localización de Personas en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en el marco de la investigación del presunto rapto de un hombre por parte de agentes de la Policía Nacional.

La víctima, que se desempeña como vendedor de vehículos en Ciudad del Este, fue identificada como Rony Alex Benítez Ferreira, de 30 años. El hombre denunció que fue raptado por tres policías, quienes lo llevaron hasta la zona de Tavapy, en donde se encontró su vehículo totalmente incinerado.

La fiscala Ramírez dijo que el hombre sindicó a uniformados como sus captores y que el caso tiene que ser investigado.

“La investigación está bajo reserva, dentro de la semana vamos a proporcionar más datos”, dijo en conversación con los medios de comunicación.

Manifestó que “hay cosas” que no se pueden publicar por el momento y que están detrás de los supuestos autores del hecho.

Explicó que el comerciante fue abordado el lunes pasado y apareció en horas de la mañana de este miércoles.

“Él huyó por su vida, tenemos que investigar, estamos detrás de la investigación, por eso no podemos brindar más datos, es un hecho gravísimo, queremos dar con los supuestos autores, se investiga tentativa de homicidio”, expresó.

Por su parte, la víctima aseguró en conversación con C9N que los autores son agentes de la Policía Nacional y dijo que seguramente quemaron su vehículo para que no se encuentren sus huellas dactilares. Contó que lo único que le dijeron los autores es que él presuntamente vendía productos de contrabando.

Afirmó que pudo escapar de los desconocidos cuando estaba realizando sus necesidades fisiológicas, se lanzó al río Monday y de ahí fue a una zona urbana de Tavapy solicitando ayuda.

Su madre comentó que según la información que maneja, a su hijo lo mantuvieron dos días en el interior de una estancia en el campo y que aún desconoce más detalles.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.