08 ene. 2026

Fiscalía investiga presunto caso de zoofilia en Luque

La Fiscalía investiga un presunto caso de zoofilia en la ciudad de Luque, Departamento Central.

zoofilia.jpg

El fiscal Silvio Alegre tiene a su cargo la investigación del presunto caso de zoofilia.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Silvio Alegre de la Unidad Penal 3 de la ciudad de Luque, intervino en un supuesto caso de zoofilia, donde la presunta víctima fue una perra que ya fue rescatada.

Se realizan las indagaciones correspondientes para determinar la existencia del caso y quiénes serían los responsables del hecho ocurrido en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Este domingo una comitiva de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal acompañó el allanamiento a una vivienda, tras recibir la denuncia del caso de presunta zoofilia por parte del Ministerio Público.

Al llegar al domicilio, el supuesto autor no se encontraba por lo que fueron recibidos por otros familiares, quienes desconocían el hecho.

La supuesta víctima es Pelusa, una perrita mestiza, adulta, quien presentaba una inflamación de la vulva del lado derecho con escoriaciones internas y aparente signo de leishmaniasis.

La Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal procedió al decomiso de la mascota para su asistencia y resguardo, así como también para que se le realicen estudios complementarios que determinen la existencia de abuso u otras patologías.

La directora Teresita Álvarez, de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal, manifestó en conversación con NPY, que encontraron a Pelusa ensangrentada.

“Es un hecho grave y la determinación judicial es de hasta dos años de cárcel o multa”, explicó Álvarez.

Mencionó que tienen otros tres casos similares que están en proceso de investigación y que los animales están siendo inspeccionados minuciosamente para proceder a la imputación de los supuestos autores de estos hechos.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.