06 sept. 2025

Fiscalía investiga a policías por encubrir balacera en Pedro Juan

El Ministerio Público abrió una investigación contra efectivos policiales por encubrir una balacera ocurrida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Uno de los involucrados sería jefe del Primer Comando Capital (PCC).

hospital.PNG

Los heridos fueron atendidos en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero. Foto: amambay570.com.py

De acuerdo a las informaciones, el pasado 18 de marzo ingresaron dos personas con heridas de bala al hospital privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero. El caso se habría comunicado ese mismo día a la Comisaría 7ª de esa localidad.

Sin embargo, el Ministerio Público se enteró recién de la situación el miércoles 22 de marzo, luego de que el director de dicho centro asistencial llamara a comunicar, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Uno de los heridos es de nacionalidad paraguaya y fue identificado como Leoncio Ruiz Chávez; el otro es un brasileño de nombre Leandro Ribeiro.

Este último es considerado uno de los jefes del Primer Comando da Capital (PCC), grupo armado dedicado al narcotráfico en la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay. Ambos sujetos ingresaron gravemente heridos por disparos de arma de fuego.

El lunes 20 el brasileño fue dado de alta, no así el paraguayo, que aún permanecía internado en estado grave, según el Ministerio Público.

César Villagra, médico del hospital, manifestó que el mismo día de recibir a los pacientes dio aviso a la Comisaría 7ª, pero que nunca se hicieron presentes en el lugar. Por esa razón se abrió una carpeta para investigar el caso.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.