14 jul. 2025

Fiscalía investiga hallazgo de revólver en la cárcel de CDE

El Ministerio Público indaga los pormenores del hallazgo de un revólver en el interior de la penitenciaría de Ciudad del Este. El arma fue encontrada en un horno de panadería en desuso.

Arma en CDE.jpg

Evidencia. La Policía exhibió el arma que fue incautada del interior del penal.

Foto: Edgar Medina

El fiscal Alcides Giménez se encuentra indagando los pormenores del hallazgo de un revólver de la marca Galand, calibre .22, en el interior de la penitenciaría de Ciudad del Este.

El hecho fue comunicado por la Policía, que en su informe señala que el arma fue hallada este lunes, alrededor de las 12:45 horas, en un horno de panadería que se encontraba en desuso. Además del arma, hallaron dos cartuchos en el tambor que estaban sin percutir.

Consultamos al fiscal sobre los detalles de la investigación, pero afirmó que se encontraba en otro procedimiento y no podía brindar declaraciones.

Nota relacionada: Ministerio de Justicia ordena intervenir la cárcel de Ciudad del Este

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fue intervenida en junio pasado luego de que se detectara una especie de bodega —donde se incautaron de cervezas, whisky, vinos y drogas— en el interior del penal.

El descubrimiento se dio luego de una requisa en los sectores de las celdas privadas, el rancho, las cantinas y el pabellón blanco A baja, donde se encuentran detenidos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

En octubre del año 2022, esta vez en la cárcel Regional de Itapúa, se reportó el hallazgo de una pistola calibre .32 en uno de los pabellones donde se encuentran detenidos adherentes del PCC. En esa oportunidad, también decomisaron un inflador que sospechan se iba a adaptar para disparar cartuchos calibre .38 y una sierrita para cortar hierro.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El fiscal Óscar Fernández, que investiga el supuesto secuestro de una aeronave que transportaba una caja fuerte desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, reveló que mantiene a los pilotos detenidos hasta el momento por contradicciones en el relato.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.