La Fiscalía abrió una investigación sobre el siniestro, independientemente a otra denunciada por el obrero Antonio Vera que también está investigada en otra causa.
Se trata de diligencias investigativas como pedidos de informes y la designación de un perito de urgencias para determinar la causa del incendio al Laboratorio Forense del Ministerio Público.
El local de 25 pisos ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, en varios pisos tenía depósitos de mercaderías de la empresa importadora, como equipos informáticos, receptores de internet, cables de fibra óptica, baterías de litio, entre otros productos que fueron consumidos por las llamas durante cuatro días.
Entre las instituciones que deben informar y remitir documentos sobre la empresa se halla la administración del edificio, el gerente de la firma Flytec, el intendente municipal de CDE, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Hacienda.
La firma deberá remitir copias autenticadas de documentos como la constitución de sociedad, plano aprobado por la Municipalidad, y título de propiedad o contrato. Mientras que el intendente Miguel Prieto deberá informar sobre el expediente del edificio en construcción de Flytec, incluyendo aprobaciones de planos y planillas de construcción, medidas de prevención contra incendios y la información sobre la habilitación del edificio.
La Fiscalía solicitó la designación de un perito técnico en el área de Arquitectura para la verificación del edificio incendiado y determinar la causa del siniestro. EM