25 abr. 2024

Fiscalía indaga sobre nuevos casos de abuso sexual dentro de un colegio

El Ministerio Público investiga dos nuevos casos de abuso sexual en niños dentro de una institución educativa. Tanto las víctimas como los autores son menores de edad.

abuso sexual en colegio.jpg

El supuesto abuso sexual ocurrió el jueves 2 de junio pasado dentro de la institución educativa en el horario de Educación Física.

Foto referencial: canaln.pe.

El fiscal Itálico Rienzi explicó que se trata de dos denuncias de abuso sexual en niños en las que las víctimas son menores de edad. Las autoridades de la institución educativa implicada son investigadas por falta del deber del cuidado.

En el primer caso, dos niños serían las víctimas y los autores son menores de 14 años. Mientras que en el segundo, tanto la víctima como la victimaria son adolescentes.

“Estamos juntando elementos investigativos. Estamos caminando por buen curso en las causas. Se están dilucidando los hechos, pero es el Juzgado el que debe tomarles la declaración a los menores infractores”, explicó el fiscal a NPY.

Los casos de abuso sexual en niños se produjeron en momentos distintos dentro de una misma institución educativa. La Fiscalía buscará determinar la responsabilidad de las autoridades de la casa de estudios.

Según el representante del Ministerio Público, en la primera denuncia, presentada por los padres, dos niños dijeron que otros menores les bajaron los pantalones y les manosearon dentro de un aula.

“En este caso, no hubo mayor contacto físico, pero no deja de ser grave”, explicó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542485878781710337

Por otro lado, la siguiente denuncia fue presentada por la directora de la institución educativa y en ella una adolescente dijo que otra adolescente intentó tener con ella relaciones sexuales dentro de un aula.

El fiscal explicó que en este caso la agresora puede responder penalmente.

Rienzi reiteró que en ambos casos será un Juzgado de la Niñez el que tome las declaraciones y otras instituciones deberán establecer las medidas a ser adoptadas.

Los nombres de los menores de edad involucrados se omiten en complimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores en condiciones de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.