Nacionales

Fiscalía incauta más de 1.000 cajas de tomates de presunto contrabando

La Fiscalía incautó este miércoles más de 1.000 cajas de tomates, que serían de contrabando, en un procedimiento realizado en Fernando de la Mora.

La carga de supuesto contrabando de tomate fue encontrada en el interior de un depósito ubicado en las calles María Felicidad González casi Panchito López, el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Se trata de 1.338 cajas del producto, que totalizaron 22.000 kilos, con un monto estimativo de aproximadamente G. 150 millones, según informó el fiscal anticorrupción Miguel Quintana Larrea, en conversación con NPY.

A las 11.00, aproximadamente, la Fiscalía tuvo conocimiento de que personal de la Policía Nacional, del Departamento de Delitos Económicos, realizó trabajos de inteligencia y obtuvo información de que a tempranas horas se llevó al lugar un camión con carga de tomates, provenientes del Brasil.

Embed

Posteriormente, siendo las 14.00 los intervinientes ingresaron al local en donde encontraron un camión de gran porte, con una carga de tomates. El sitio funciona como depósito de productos frutihortícolas, en donde hay productos nacionales, brasileños y argentinos. Algunos de ellos como tomate, cebolla, papa y locote tienen autorización de importación.

El fiscal comentó que se presentó una persona que dijo ser el encargado de la empresa, identificado como Willian Orlando Olmedo Brítez, de 35 años, quien le manifestó que le llamaron por celular y le ofrecieron los tomates. El hombre quedó detenido.

Se presume que la carga, cuyo pesaje aún no se dio a conocer, iba a ser distribuida en el Mercado de Abasto, supermercados y casas comerciales.

Dejá tu comentario