06 jun. 2026

Fiscalía incauta más de 1.000 cajas de tomates de presunto contrabando

La Fiscalía incautó este miércoles más de 1.000 cajas de tomates, que serían de contrabando, en un procedimiento realizado en Fernando de la Mora.

tomates de contrabando.jpg

La carga de supuesto contrabando de tomate fue encontrada en el interior de un depósito, ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza.

La carga de supuesto contrabando de tomate fue encontrada en el interior de un depósito ubicado en las calles María Felicidad González casi Panchito López, el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Se trata de 1.338 cajas del producto, que totalizaron 22.000 kilos, con un monto estimativo de aproximadamente G. 150 millones, según informó el fiscal anticorrupción Miguel Quintana Larrea, en conversación con NPY.

A las 11.00, aproximadamente, la Fiscalía tuvo conocimiento de que personal de la Policía Nacional, del Departamento de Delitos Económicos, realizó trabajos de inteligencia y obtuvo información de que a tempranas horas se llevó al lugar un camión con carga de tomates, provenientes del Brasil.

Embed

Posteriormente, siendo las 14.00 los intervinientes ingresaron al local en donde encontraron un camión de gran porte, con una carga de tomates. El sitio funciona como depósito de productos frutihortícolas, en donde hay productos nacionales, brasileños y argentinos. Algunos de ellos como tomate, cebolla, papa y locote tienen autorización de importación.

El fiscal comentó que se presentó una persona que dijo ser el encargado de la empresa, identificado como Willian Orlando Olmedo Brítez, de 35 años, quien le manifestó que le llamaron por celular y le ofrecieron los tomates. El hombre quedó detenido.

Se presume que la carga, cuyo pesaje aún no se dio a conocer, iba a ser distribuida en el Mercado de Abasto, supermercados y casas comerciales.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.
Una investigadora paraguaya publicó el primer registro científico oficial de una medusa de agua dulce en Paraguay. A pesar de haber sido vista con anterioridad, nunca antes se había documentado su presencia.