25 may. 2024

Fiscalía imputa y pide prisión para hombre que supuestamente manoseó a una menor

Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.

Un hombre que manoseó a una menor de 8 años a cambio de un plato de comidas fue imputado por el Ministerio Público, que solicitó su prisión.

Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, que solicitó su prisión.

Foto: Gentileza.

La agente fiscal Katia Estela Uemura imputó a Pedro Ruiz Bernal, de 53 años, por intento de abuso sexual contra una menor de ocho años, punido y penado por el Código Procesal Penal y Niñez y Adolescencia respectivamente.

El sujeto supuestamente invitó a la menor hasta su vivienda ofreciéndole un plato de comida. La niña aceptó entrar en el interior de la casa, donde el sujeto empezó a manosear supuestamente su parte íntima. Asustada, la menor corrió hasta su casa y contó a su madre, quien hizo la denuncia en la Comisaría Sexta de Pedro Juan Caballero.

Los agentes policiales procedieron a la detención del sujeto dentro del asentamiento San Lorenzo. Por orden de la fiscala Katia Uemura, la niña fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde fue inspeccionada.

En conferencia de prensa, la fiscala dijo que el informe médico no registra penetración íntima, pero hay posibles rastros rojizos que podía haber sido fruto de un toqueteo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.