25 abr. 2024

Fiscalía imputa y ordena detención de periodista por acoso y coacción sexual

La Fiscalía presentó en la mañana de este sábado imputación contra un periodista por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos en un medio de comunicación, en los cuales resultaron víctimas seis comunicadoras.

acoso sexual.jpg

El pastor evangélico identificado como Hugo César Ruíz, de 51 años, de Ciudad del Este, fue imputado por supuesto acoso sexual en el cual resultó víctima una joven de 19 años.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía, a cargo de las agentes Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, tras las investigaciones llevadas a cabo, imputaron al periodista Carlos Granada por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

El imputado, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.

Lea más: Tras denuncias de acoso sexual a periodistas, grupo mediático anuncia medidas

Las agentes fiscales dispusieron la detención del comunicador, informó en la mañana de este sábado el Ministerio Público.

Las víctimas fueron mujeres periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes, quien actuaba supuestamente con total impunidad y aprovechándose de su poder y de la complicidad de los directivos.

Nota relacionada: Periodistas se manifiestan contra supuestos hechos de acoso sexual en medio televisivo

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadores de dichos medios de comunicación y resaltó que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas también expresaron solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.