05 mar. 2024

Fiscalía imputa y ordena detención de periodista por acoso y coacción sexual

La Fiscalía presentó en la mañana de este sábado imputación contra un periodista por casos de acoso sexual, coacción sexual y coacción, ocurridos en un medio de comunicación, en los cuales resultaron víctimas seis comunicadoras.

acoso sexual.jpg

El pastor evangélico identificado como Hugo César Ruíz, de 51 años, de Ciudad del Este, fue imputado por supuesto acoso sexual en el cual resultó víctima una joven de 19 años.

Foto: Archivo UH.

La Fiscalía, a cargo de las agentes Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, tras las investigaciones llevadas a cabo, imputaron al periodista Carlos Granada por los hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

El imputado, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos, con fines sexuales en algunos casos y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas, según la carpeta fiscal.

Lea más: Tras denuncias de acoso sexual a periodistas, grupo mediático anuncia medidas

Las agentes fiscales dispusieron la detención del comunicador, informó en la mañana de este sábado el Ministerio Público.

Las víctimas fueron mujeres periodistas de canales de televisión del mismo grupo, quienes incluso se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían por parte de uno de los jefes, quien actuaba supuestamente con total impunidad y aprovechándose de su poder y de la complicidad de los directivos.

Nota relacionada: Periodistas se manifiestan contra supuestos hechos de acoso sexual en medio televisivo

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay había manifestado su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercidas hacia las trabajadores de dichos medios de comunicación y resaltó que las denuncias de acoso sexual a trabajadoras en dicha empresa no son nuevas y que desde hace años se maneja información al respecto.

Desde el Sindicato de Periodistas también expresaron solidaridad con las trabajadoras del SNT y C9N ante la denuncia pública de acoso sexual y repudiaron las prácticas que reproducen sistemáticamente la violencia machista en los espacios de trabajo.

Más contenido de esta sección
Padres exigen anular la doble escolaridad en la escuela pública San Francisco de Asís, en San Antonio, por falta del almuerzo escolar. Los niños van de 07.0 a 11.00, deben ir a comer en sus casas y volver a las 13.00 hasta las 15.00.
El Ministerio Público ordenó la detención de Shirley Paola Santacruz, madre de un niño de 5 años que murió a causa de una asfixia. La mujer había manifestado que su hijo murió en medio de un asalto, hecho que por el momento fue descartado.
La Policía analiza el circuito cerrado de las inmediaciones de la vivienda donde un niño pequeño murió asfixiado. Las imágenes revelaron que nadie entró a la casa, debilitando la denuncia de un supuesto asalto.
La defensa del pastor José Insfrán accionó contra la resolución judicial que ordenó su traslado de la base de operaciones de la Senad a un pabellón de máxima seguridad de la nueva Emboscada.
La doctora Cristina Caballero, directora nacional estratégica de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, salió al paso de la denuncia sobre supuesta simulación de prácticas de Medicina en hospitales y afirmó que el control corresponde al Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Sobre el polémico pedido de expulsión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, el actual jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, se limitó a decir que se deben escuchar los argumentos del seccionalero Alcides Ortega, quien por segunda vez presenta la propuesta.