Nacionales

Fiscalía imputa a una mujer involucrada en fatal accidente en Areguá

La Fiscalía imputó este viernes por homicidio culposo a una mujer involucrada en un accidente de tránsito en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

La Fiscalía imputó este viernes a María Elizabet Franco Alderete, de 28 años, por homicidio culposo, tras protagonizar este jueves un accidente de tránsito en el cual falleció Dominga Paola Presentado, de 33 años, cuyo vehículo cayó al costado del cauce de un arroyo en la ciudad de Areguá, tras una discusión entre ambas, mientras conducían sus rodados.

La fiscala Sophia Galeano explicó a un medio local que la investigación sigue su curso y que pasaron 24 horas recién del hecho y hay muchas evidencias por seguir analizando.

Mencionó que trabajan con los peritos de la Fiscalía y con personal de Criminalística quienes este lunes deben pasar un informe técnico y luego realizarán una reconstrucción como anticipo jurisdiccional, además se realizará una pericia accidentológica.

Lea más: Discusión entre conductoras deja una fallecida en Estanzuela

"Tenemos dos versiones, porque tenemos una testigo presencial que aportó datos muy importantes, también tenemos la declaración de la conductora del vehículo de color rojo (la ahora imputada), entonces tenemos que reconstruir la dinámica del accidente y eso vamos a hacerlo a través de una pericia que se realiza en 3D, de cada versión, de manera que podamos contrastar ambas versiones, pero con elementos técnicos y científicos que nos van a dar una certeza de lo que ocurrió", agregó.

Dijo que se realizarán análisis del teléfono de la víctima porque aparentemente había una cuestión de índole personal entre ambas conductoras.

Manifestó que se tiene que seguir investigando de manera saber cuál es la situación real, si había un trasfondo o simplemente fue una negligencia en el momento de conducir o si había otra situación de por medio.

Las dos conductoras aparentemente venían discutiendo, cada una en su vehículo, sobre la ruta que une las ciudades de Areguá e Itauguá, en la zona de la compañía Estanzuela, cuando ambas perdieron el control.

El rodado que iba al mando de Dominga Presentado cayó al costado del cauce de un arroyo y la misma falleció en el lugar. Mientras que María Franco, fue llevada a un hospital junto con su acompañante. Su auto terminó al costado de la ruta.

Dejá tu comentario