12 feb. 2026

Fiscalía imputa a un hombre tras matar a presunto delincuente

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por homicidio doloso, tras acabar con la vida de un presunto delincuente que ingresó a su domicilio con intenciones de robar. Sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Arma de fuego.jpg

Dos policías resultaron heridos tras un allanamiento que se realizó en el marco de una causa sobre pornografía infantil en Caaguazú.

Foto: Actualidad RT

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a Rafael Maldonado tras acabar con la vida de José Augusto Ozuna Chaves, quien ingresó a su vivienda presuntamente con el propósito de robar un aparato electrónico. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Carolina Rosa Gadea manifestó que supuestamente Ozuna habría ingresado al domicilio de Maldonado aparentemente para sustraerle un Playstation, momento en que escuchó ruido y salió corriendo tras él.

“Supuestamente la intención de él era golpearle con el arma de fuego, aunque finalmente se produjo el disparo”, expresó en conversación con NPY.

La víctima recibió un disparo en la cabeza desde atrás y no tenía ningún tipo de arma de fuego ni arma blanca en su poder que pudiera haber utilizado en contra del dueño de la vivienda.

José Augusto Ozuna Chaves estuvo en un centro asistencial por varios días y finalmente falleció. Según los datos, el dueño del domicilio habría escondido el arma de fuego tras lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.