25 abr. 2024

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio en Paso Yobái

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por feminicidio tras el crimen de su pareja registrado el viernes pasado, en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

feminicidio Guairá.jpg

La víctima del nuevo caso de feminicidio es Claudia Villalba Cuevas, de 37 años, quien recibió varias heridas con un arma blanca.

Foto: Gentileza.

Se trata de Roberto Ramos Cañete, de 41 años, quien es sospechoso del feminicidio de su concubina Claudia Villalba Cuevas, de 37 años.

El fiscal de la Unidad Zonal de Villarrica, Martín Escalada, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías decrete la prisión preventiva del hombre. También se incautó el celular del sospechoso, a fin de solicitar autorización judicial para extracción de datos, informó el Ministerio Público.

Lea más: Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Guairá

Según los investigadores, Ramos habría acabado con la vida de su pareja al propinarle 20 puñaladas con un arma blanca. El crimen ocurrió frente a sus dos hijos, en la tarde del viernes pasado, en la compañía San Francisco, distrito de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Posteriormente el ahora imputado salió de la casa y se hirió con el mismo cuchillo, sin embargo, sobrevivió y fue trasladado a un centro de salud de la zona.

Nota relaconada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Varias muestras y evidencias halladas en el lugar del crimen serán analizadas por especialistas del Ministerio Público.

5146708-Libre-17886470_embed

Además, el fiscal Martín Escalada llamó a varios vecinos para que aporten su testimonio sobre lo que escucharon en el momento en que ocurrió la muerte de la mujer.

En lo que va del año suman 33 las víctimas de feminicidio, según el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

5215926-Mediano-1717626626_embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.