29 mar. 2024

Fiscalía imputa a primos tras crimen de joven trabajador en Luque

La Fiscalía imputó este jueves a dos primos por ser sospechosos del homicidio doloso de un joven trabajador, quien falleció de varias puñaladas tras resistirse al robo de su celular. El crimen ocurrió en la tarde de este miércoles en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Diosnel Benjamín Gómez González, de 22 años, y su primo Hugo Andrés Giménez Gómez, de 19 años, fueron imputados por la fiscala Sandra Ledesma por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima Gabriel Bobadilla Contreras, de 20 años, quien recibió varias puñaladas en el cuerpo, tras resistirse al robo de su celular.

Lea más: Policía detiene a dos jóvenes por homicidio de trabajador en Luque

La fiscala además ordenó la detención de ambas personas y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los mismos.

“Tenemos suficientes indicios para firmar la imputación, tenemos el arma blanca que el mismo (Diosnel Gómez) había señalado el lugar en donde había dejado y que había utilizado para acabar con la vida del joven, eso va a ser derivado a Criminalística, se van a hacer las pruebas correspondientes”, expresó en conversación con C9N.

Explicó que también tiene la declaración del compañero de trabajo de la víctima fatal, quien los reconoció plenamente en el momento en que fueron detenidos.

Nota relacionada: Matan a puñaladas a un trabajador para robarle su celular en Luque

Comentó que la etapa investigativa recién se inicia y que no puede decir que uno de ellos está desvinculado de la causa, y que por los indicios suficientes con los que cuenta formuló la imputación contra ambos detenidos, quienes este jueves se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

En el marco de la investigación, se realizará la toma de declaración testifical de las personas que se encontraban en el lugar del hecho.

Los dos jóvenes tenían antecedentes por robo agravado y tenían que cumplir arresto domiciliario. Ambos ya están a cargo del Juzgado Penal de Garantías y se exponen a 25 años de cárcel.

El caso

Gabriel Bobadilla Contreras era trabajador de una empresa tercerizada de la línea de telefonía Tigo, que estaba en compañía de otro compañero realizando trabajos en la zona de Luque.

En un momento dado ambos fueron a descansar al costado del arroyo conocido como Sirenita, del barrio Costa Sosa de Luque, cuando fueron interceptados por dos desconocidos.

Uno de ellos le despojó de su celular y le asestó una puñalada. Tras esto, la víctima le siguió para recuperar su celular, pero cayó poco después y murió. El hecho se registró a las 15.15 aproximadamente de este miércoles.

Le puede interesar: Detenido admite asesinato de joven: “Lo hecho, hecho está”, afirma

En la mañana de este jueves, Diosnel Benjamín Gómez González reconoció que acabó con la vida del joven.

“Sí, yo fui quien le clavó, después tenés que hablar con mi abogado. Yo consumo crac, pastillas, cocaína y eso nomás te voy a decir. No fue para robarle el celular. Yo estaba solo”, dijo Diosnel Gómez en contacto con NPY.

El autor confeso del crimen aseguró que recién se dio cuenta de lo que pasó “cuando ya hizo todo”. “Lo único que le puedo decir a su familia es que me perdone; lo hecho, hecho está”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.