20 abr. 2024

Policía detiene a dos jóvenes por homicidio de trabajador en Luque

Luego de realizar un intenso operativo de búsqueda, la Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a dos personas que presuntamente participaron en el homicidio de un trabajador. Este último se resistió al robo de su teléfono. El crimen ocurrió en Luque, Departamento Central.

El principal sospechoso del homicidio de Gabriel Bobadilla Contreras, de 20 años, quien recibió puñaladas en el muslo y en el tórax, fue identificado como Diosnel Benjamín Gómez González, de 22 años.

El joven tiene arresto domiciliario en una causa judicial por exposición al peligro en el tránsito en el año 2014. Además posee un antecedente por homicidio doloso, según la Policía.

Su presunto cómplice, quien también fue detenido, es su primo, de nombre Hugo Andrés Giménez Gómez, de 19 años, quien registra antecedentes por transgresión a la ley de armas (año 2019).

La captura de ambas personas fue realizada a las 18.15 aproximadamente, en el barrio 3 de Mayo, a 200 metros de la calle Santo Rey de Luque. Ambos fueron derivados a la Comisaria 3ª Central para el procedimiento de rigor.

Lea más: Matan a puñaladas a un trabajador para robarle su celular en Luque

El comisario Osvaldo López, jefe de la mencionada sede policial, manifestó que realizaron la búsqueda de los sospechosos en una zona de esterales muy extensa y que siguieron huellas de pisadas.

“Encontramos huellas de pisadas humanas que cruzaron el arroyo en varios lugares varias veces, seguimos las huellas hasta el puente que está al costado del cuartel La Remonta, volvieron nuevamente hacia el esteral, seguro nos estaban viendo en esa zona y no tuvieron otra alternativa que salir a la ruta”, expresó en conversación con C9N.

El jefe policial indicó que recibieron información de varias personas que facilitaron identidades y fotografías, por lo que llegaron hasta una vivienda y a metros del lugar hallaron las ropas que presuntamente ambos tenían puesta en el momento de cometer el crimen.

“Cinco minutos después ya se produjo la detención del supuesto autor material, quien fue el primer aprehendido, luego en la comisaría manifestó dónde dejó el arma (cuchillo), tuvimos que ir con él hasta el esteral y en el barranco del arroyo introdujo el cuchillo muy filoso, lo recogimos de ahí, él reconoce que fue el arma con lal cual acabó con la vida de esta persona”, contó.

El caso

Gabriel Bobadilla Contreras era trabajador de una empresa tercerizada de la línea de telefonía Tigo, que estaba en compañía de otro compañero realizando trabajos en la zona de Luque.

En un momento dado ambos fueron a descansar al costado del arroyo conocido como Sirenita, del barrio Costa Sosa de Luque, cuando fueron interceptados por dos desconocidos.

Uno de ellos le despojó de su celular y le asestó una puñalada. Tras esto, la víctima le siguió para recuperar su celular, pero cayó poco después y murió. El hecho se registró a las 15.15 aproximadamente de este miércoles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.