08 ago. 2025

Fiscalía imputa a padre e hijo tras fatal accidente en Capiatá

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre y a su padre, detenidos por un fatal accidente de tránsito ocurrido el 23 de setiembre pasado en la ciudad de Capiatá. El hombre presuntamente chocó a un motociclista y luego huyó. Posteriormente su padre lo ayudó a ocultar y reparar el camión, según la Fiscalía.

camión.jpg

La Policía Nacional logró encontrar el camión que habría protagonizado el fatal accidente en la ciudad de Capiatá, gracias a una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional detuvo a Juan Carlos Báez Ayala, quien fue imputado por la Fiscalía por homicidio culposo. El hombre se desempeñaba como chofer del camión fletero para la empresa Embotelladora Central S.A.C.I., que habría atropellado al motociclista Rolando Ariel Tullo Florentín, de 28 años.

Este último falleció de forma instantánea en la vía pública en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

La fiscala Carolina Martínez dispuso además la detención de Salvador Báez Vázquez, padre del sindicado, quien fue imputado por los delitos de frustración a la persecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible.

La investigación fiscal apunta a que el camión fletero fue trasladado hasta el domicilio del papá, quien presuntamente ayudó en la reparación del vehículo, a fin de que no sea identificado en el siniestro.

El vehículo fue localizado gracias a testimonios de personas que pudieron anotar la terminación de la chapa del vehículo que protagonizó el accidente. Luego se hizo un cotejo del listado de vehículos tercerizados que trabajan para dicha empresa embotelladora.

Lea más: Camioneta en contramano choca y mata a motociclista en Capiatá

La fiscala interviniente manifestó que se pudo constatar a través de planillas de entrega de mercaderías que el chofer del vehículo repartidor es el hoy detenido.

Según la pesquisa, el conductor del vehículo no se presentó a realizar sus servicios correspondientes desde el 23 de setiembre pasado, fecha en que ocurrió el trágico suceso, porque estaba escondido.

La comitiva fiscal ordenó la incautación del vehículo del poder del propietario. El chofer devolvió el camión luego de haber sido intimado por la empresa. Finalmente, el rodado retornó ya con la reparación de su parte frontal.

Embed

El accidente se registró el pasado 23 de setiembre sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 27, en el cual resultó víctima fatal Rolando Tullo, de 28 años, quien iba a bordo de su motocicleta rumbo a su trabajo en la ciudad de Itauguá, cuando al alcanzar el mencionado tramo fue atropellado por el camión, cuyo conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

En una imagen de circuito cerrado se ve el momento cuando circula el motociclista minutos antes del percance.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.