01 dic. 2025

Fiscalía imputa a padre e hijo por doble feminicidio

La Fiscalía imputó este miércoles a un padre y a su hijo por doble feminicidio, tras el hallazgo de los cuerpos de su esposa y su hija en una vivienda, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Pablino Giménez.jpg

Pablino Giménez Ledezma, de 53 años, quedó detenido al igual que otras tres personas, en el marco de la investigación del homicidio de su esposa y su hija.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo de la agente Reinalda Palacios formuló imputación contra Pablino Giménez Ledesma, de 53 años, y su hijo José David Ledesma, de 22 años, por doble feminicidio.

Mientras que, otros dos adolescentes detenidos serán sometidos a tratamientos sicológicos y se analizará la imputación contra ellos por omisión de dar aviso de un hecho punible, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La representante del Ministerio Público explicó que Pablino y José fueron convocados este miércoles para prestar declaración indagatoria y una vez que fueron llevados a la sede fiscal ambos se abstuvieron de declarar. La fiscala solicitó al Juzgado prisión preventiva.

Lea más: Hallan cadáveres de madre e hija y esposo admite que las mató

Los cadáveres de Patrocinia Romero, de 48 años y de su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años, fueron hallados en horas de la tarde de este martes en el interior de una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pablino Giménez manifestó a los intervinientes que recibió “una orden divina” para acabar con la vida de las mujeres porque supuestamente “son diabólicas”.

El hombre presentó una denuncia de desaparición de personas el 25 de octubre pasado en la Subcomisaría 2ª, de Pedro Juan Caballero, en donde manifestó que las mujeres estaban desaparecidas desde el 22 de agosto pasado.

Nota relacionada: Detienen a tres personas más por crimen de madre e hija

En aquella ocasión, había dicho no tener conocimiento de su paradero, luego de que supuestamente abordaran un vehículo particular de un amigo de su esposa para dirigirse a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde se encuentra un templo denominado Centro de Espíritu.

Ante incongruencias en su declaración, la fiscala Reinalda Palacios realizó un allanamiento este martes, donde encontraron los cuerpos en una habitación, que llevan varios días en el lugar, según la descomposición de los mismos. Se realizará una autopsia a las víctimas para confirmar la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, reveló que la aplicación operativa de la Ley de Protección de Datos Personales se hará en el 2027. Nueva normativa no impedirá acceso a la información pública, sostuvo el ministro.
Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, estuvo a cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025 y no desaprovechó la oportunidad para reprochar la ausencia del Estado y la falta de sentido común de las autoridades que se comprometieron a servir al pueblo.
El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona Norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.