07 nov. 2025

Hallan cadáveres de madre e hija y esposo admite que las mató

Los cadáveres de una madre y su hija fueron encontrados este martes en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El esposo y padre de las víctimas confesó que acabó con la vida de ambas.

feminicidio.jpg

Los cuerpos de la madre y su hija fueron encontrados este martes en el interior de una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los cadáveres de una mujer y su hija, identificadas como Patrocinia Romero Olmedo, de 48 años, y Noelia Giménez Romero, de 20 años, fueron encontrados en la tarde de este martes en el interior de una vivienda, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional detuvo a Pablino Giménez Ledezma, de 57 años, esposo y padre de las víctimas, por ser el principal sospechoso del presunto caso de feminicidio.

El detenido manifestó que recibió “una orden divina” para acabar con la vida de las mujeres porque supuestamente “son diabólicas”. Según los datos, las víctimas estaban desaparecidas desde hace tres meses, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Pablino Giménez presentó una denuncia de desaparición de personas el 25 de octubre pasado en la Subcomisaría 2, de Pedro Juan Caballero, en donde manifestó que las mujeres estaban desaparecidas desde el 22 de agosto pasado.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

En aquella ocasión, había dicho no tener conocimiento de su paradero, luego de que supuestamente abordaran un vehículo particular de un amigo de su esposa para dirigirse a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde se encuentra un tempo denominado Centro de Espíritu.

Ante incongruencias en su declaración, la fiscala Reinalda Palacios realizó un allanamiento este martes, donde encontraron los cuerpos en una habitación, que llevan varios días en el lugar, según la descomposición de los mismos, informó la Fiscalía.

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

La fiscala Reinalda Palacios manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que el detenido alegó que su “hija estaba poseída” y que “recibió una orden divina” para acabar con sus vidas.

Dijo que los cadáveres estaban en la vivienda hace aproximadamente dos meses y medio y que estaban “prácticamente piel y hueso”. Mientras que el hombre vivía en la vivienda.

Comentó que llegaron a la vivienda para ver si las víctimas estaban en el lugar y en caso de no hallarlas, para inspeccionar el sitio en busca de encontrar algo que pudiera ayudar en la investigación.

Nota relacionada: Ministerio de la Mujer registra 22 víctimas de feminicidio

“Encontramos a las desaparecidas muertas, el hombre tenía un taller en el fondo y allí trabajaba, los cuerpos estaban en la habitación, tapados con frazadas”, expresó.

En un primer momento ingresaron a una de las habitaciones, en donde no hallaron nada, luego procedieron a inspeccionar otra pieza y “fue imposible” el ingreso por el olor nauseabundo, fue allí que el hombre confesó que acabó con la vida de ambas personas, según relató la fiscala.

Manifestó que a simple vista no tienen forma de determinar cómo fueron asesinadas las mujeres porque los cuerpos están en estado de descomposición, por lo que se realizarán algunas radiografías para ver si presentan fracturas.

Los cuerpos serán trasladados hasta Asunción para ser sometidos a una autopsia.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.