19 abr. 2024

Fiscalía imputa a organizador de carrera de caballos

El Ministerio Público imputó a un hombre por violación de la cuarentena sanitaria, tras organizar una carrera de caballos en la ciudad de Villa Hayes, donde se registró una importante aglomeración de personas.

caballos de carrera.jpg

La Fiscalía imputó al organizador de la carrera de caballos en la ciudad de Villa Hayes. (Imagen de referencia).

Foto: Sputnik

La agente fiscal Patricia Aquino formuló imputación contra José Bóveda Insfrán por la presunta comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Fiscalía interviene en caso de carrera de caballos en Villa Hayes

El hombre habría organizado este domingo una carrera de caballos en la cancha para equinos ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Villa Hayes.

Durante el evento se produjo una aglomeración importante de personas, no respetando las medidas sanitarias, además de que la actividad no contaba con la aprobación del Ministerio de Salud y tampoco municipal.

Los vecinos, previamente, también denunciaron el evento y la aglomeración de personas a las autoridades sanitarias, en tanto que la Fiscalía tuvo conocimiento del hecho a través del director de la 15ª Región Sanitaria y las redes sociales.

Entérese más: Salud recalca que aprobación de protocolos no habilita actividades fuera de las fases

La agente fiscal explicó que las averiguaciones continúan y que se solicitaron otros informes que guardan relación con el evento y la organización, además de que no se descarta ampliar la imputación a otras personas.

El organizador del evento había presentado un documento firmado por autoridades de Salud a la comisaría local, pero sería solo un visto bueno de los protocolos sanitarios.

Lea más: Salud registra 29 casos nuevos de coronavirus y asciende a 2.456 el total

“Todos los participantes ingresaron con el vehículo, pero al momento de la largada salieron todos. Solo eso pasó, nada anormal. Capaz se me escapó algún protocolo, pero es imposible manejar a nuestra gente”, había expresado Bóveda a Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.