Nacionales

Fiscalía imputa a organizador de carrera de caballos

El Ministerio Público imputó a un hombre por violación de la cuarentena sanitaria, tras organizar una carrera de caballos en la ciudad de Villa Hayes, donde se registró una importante aglomeración de personas.

La agente fiscal Patricia Aquino formuló imputación contra José Bóveda Insfrán por la presunta comisión del hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Fiscalía interviene en caso de carrera de caballos en Villa Hayes

El hombre habría organizado este domingo una carrera de caballos en la cancha para equinos ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Villa Hayes.

Durante el evento se produjo una aglomeración importante de personas, no respetando las medidas sanitarias, además de que la actividad no contaba con la aprobación del Ministerio de Salud y tampoco municipal.

Los vecinos, previamente, también denunciaron el evento y la aglomeración de personas a las autoridades sanitarias, en tanto que la Fiscalía tuvo conocimiento del hecho a través del director de la 15ª Región Sanitaria y las redes sociales.

Entérese más: Salud recalca que aprobación de protocolos no habilita actividades fuera de las fases

La agente fiscal explicó que las averiguaciones continúan y que se solicitaron otros informes que guardan relación con el evento y la organización, además de que no se descarta ampliar la imputación a otras personas.

El organizador del evento había presentado un documento firmado por autoridades de Salud a la comisaría local, pero sería solo un visto bueno de los protocolos sanitarios.

Lea más: Salud registra 29 casos nuevos de coronavirus y asciende a 2.456 el total

“Todos los participantes ingresaron con el vehículo, pero al momento de la largada salieron todos. Solo eso pasó, nada anormal. Capaz se me escapó algún protocolo, pero es imposible manejar a nuestra gente”, había expresado Bóveda a Monumental 1080 AM.

Dejá tu comentario