23 abr. 2024

Salud registra 29 casos nuevos de coronavirus y asciende a 2.456 el total

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) reportó 29 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que ascienden a 2.456 los positivos en el territorio nacional.

Pruebas de Covid.jpg

De los 106 nuevos casos, 102 fueron por contacto.

Foto: @msaludpy

La cartera sanitaria informó este lunes que que se procesaron 1.486 muestras, de las cuales 29 dieron positivo al Covid-19: 20 por contacto, cuatro del exterior y cinco sin nexo, todos en aislamiento.

También reportó que 33 pacientes están internados por coronavirus, siete en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); como, asimismo, 14 recuperados, que sumando son 1.180 en total.

A partir de esta jornada en adelante las actualizaciones diarias de tests a nivel nacional serán brindadas por el Ministerio de Salud Pública y ya no por su titular, Julio Mazzoleni.

Lea más: Ejecutivo formaliza extensión de fase 3 de la cuarentena inteligente

Más allá del incremento de casos, Paraguay es uno de los países menos afectados por la pandemia, prácticamente, a cuatro meses después del primer caso confirmado.

En el país se registra un promedio de 40 casos por día. En lo que se refiere a la mortalidad, la cifra sigue siendo baja. Lo cierto es que se incrementó en un 60% la circulación comunitaria del virus.

No obstante, el índice de contagiosidad motivó al titular del Ministerio de Salud a recomendar la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente, que se formalizó este domingo.

Le puede interesar: Salud recalca que aprobación de protocolos no habilita actividades fuera de las fases

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto 3.780 por el cual se extiende esta etapa de flexibilización hasta el 19 de julio.

Estaba previsto al principio que la fase 3 fuera hasta el 5 de julio. En la dos semanas de prórroga se analizarán los indicadores que determinarán el ingreso a la fase 4, que se caracteriza por actividades de ocio y entretenimiento.

Hasta el momento, el Departamento de Alto Paraná es donde más se concentran los casos de coronavirus. El último dato reportado ascendía a 1.024 positivos desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.