29 mar. 2024

Fiscalía imputa a líderes de la barra del Sportivo Luqueño

La Fiscalía imputó a nueve líderes de la barra brava del Sportivo Luqueño, tras la gresca ocurrida en Cambyretá, Itapúa.

Gresca en Cambyretá.jpeg

El Sportivo Luqueño jugó en Cambyretá contra el Club Guaraní de Trinidad.

El fiscal Francisco Martínez confirmó a Última Hora que imputó a líderes de la barra brava del Club Sportivo Luqueño por perturbación de la paz pública, resistencia y violación de la ley de no violencia en eventos deportivos, luego de la gresca ocurrida en Cambyretá, Departamento de Itapúa, durante el sábado.

Los procesados son Jorge David Mareco Martínez, de 21 años; Pedro Luis Acosta Sanabria, de 31; José Darío Gaona Fernández, mayor de edad; Richard Darío Palacio Caballero, de 28 años; Juan Sebastián Gaona, de 20; Luis Enrique Medina Martínez, de 39; José Miguel Allou Antúnez, de 33; Elos Gabriel Medina, de 26; y Lucas Ramón Jiménez Jiménez, de 19. Todos domiciliados en Luque.

Por el caso hubo otros 60 aprehendidos que fueron liberados. El representante del Ministerio Público explicó que estos nueve imputados fueron a los que más rápido se les ubicó en el enfrentamiento ocurrido durante el sábado.

Nota relacionada: Itapúa: 69 detenidos tras riña entre barras de Luque

Indicó que se va a solicitar a los agentes de Eventos Deportivos de la Policía Nacional los videos de la gresca para poder identificar a los participantes. “Una vez identificados serán imputados por los mismos hechos”, agregó el fiscal Martínez.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 101, del barrio San Miguel Kurusu, Distrito de Cambyretá, la gresca ocurrió sobre la ruta PY14, frente al estadio Carlos Memmel, del Club Pettirossi. El Sportivo Luqueño se enfrentaba al Club Guaraní de Trinidad.

Los mismos hinchas del Luqueño se empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) intentaron separar a los grupos, pero fueron agredidos. Dos suboficiales inspectores, identificados como José Eduardo Patiño Ojeda y Arnaldo Abel Espínola Torales, resultaron heridos.

Posteriormente, dentro del ómnibus en el que estaban los ahora imputados, encontraron miguelitos (clavos), un cuchillo y bebidas alcohólicas. Todos esos elementos fueron incautados.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.