Nacionales

Fiscalía imputa por feminicidio a sospechoso de crimen de Gloria Gamarra

Tras varias diligencias, la Fiscalía confirmó la imputación de un hombre por feminicidio y pidió su prisión preventiva tras el crimen de Gloria Gamarra. La joven fue asfixiada y su cuerpo se enterró con cal viva para acelerar su descomposición.

Casi una semana después de haber emitido la orden de captura contra Javier Brizueña, la fiscala Fátima Capurro tomó la decisión de imputarlo por el feminicidio de Gloria Andresa Gamarra, quien dejó tres hijos huérfanos.

La agente tomó testimonios que aseguran que el sospechoso y la víctima se frecuentaban, lo que la llevó a utilizar la tipificación establecida en la Ley 5777, de Protección Integral a las Mujeres.

Lista de feminicidio 2019 - 4.png

Lea más: "Ella no merecía esto", el dolor del padre de la joven asesinada en Itauguá

Además, en su vehículo se encontraron cabello, cuerdas y huellas dactilares que lo comprometen en la investigación.

La familia de la joven de 25 años había denunciado su desaparición el 2 de mayo y dos días después su cadáver aparecía enterrado en Itauguá con cal viva para acelerar su descomposición. El hallazgo se produjo en una propiedad que pertenece a una ex pareja del ahora imputado.

Como los testigos mencionaban a Brizueña como la última persona que la vio con vida, fue requerido para declarar e incluso se pidió su captura internacional, pero hasta el momento permanece prófugo.

Lea también: Verifican vehículo del sospechoso del crimen de Gloria Gamarra

Con la muerte de Gamarra suman 21 los casos de feminicidio de paraguayas en lo que va del año, dos de ellas fueron víctimas en territorio argentino.

feminicidio es cuando .jpg

Dejá tu comentario