19 abr. 2024

Fiscalía imputa por estafa a representantes de empresas de turismo

El Ministerio Público imputó a tres representantes de una empresa de turismo, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa. Una mujer había denunciado que bajo engaños le hicieron firmar pagarés y le despojaron de dinero.

fiscal.jpg

El agente fiscal Yoan Paul López imputó a los representantes de una firma de turismo por el supuesto hecho de estafa.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Yoan Paul López, de la Fiscalía barrial 8, imputó este viernes por el supuesto hecho de estafa a Víctor Hugo Melgarejo Fernández, Jordy Rodolfo Cadena Pineda y Mildred Jaramillo Arboleda, estos últimos dos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, respectivamente, según informó la periodista Marcia Martínez.

La denuncia, formulada por Nelly Toribia Ávalos el pasado 29 de julio de este año, refiere que los tres hombres le despojaron de sumas de dinero, a través de su tarjeta de crédito, y también le hicieron firmar pagarés, con el argumento de otorgarle una membresía para adquirir beneficios en viajes nacionales e internacionales.

Asimismo, el pasado 5 de agosto otras personas denunciaron también a la firma de turismo Nessesworld Innova Tour por el mismo hecho punible de estafa. La agencia se encuentra con un sumario administrativo a la fecha, según un listado actualizado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las víctimas señalaron haber sido despojadas de su dinero bajo artimañas, con la promesa de adquirir promociones vacacionales y turísticas a nivel nacional e internacional. Todo esto, firmando un acuerdo entre partes con el fin de adquirir la membresía y formar parte de su club.

Incluso, contaron que fueron invitados a una cena, como premio por ser buenos pagadores de sus respectivas tarjetas de créditos.

El representante del Ministerio Público considera que existen suficientes elementos de convicción para sostener una sospecha razonable.

Por ende, tras la imputación, solicitó medidas alternativas para Melgarejo Fernández, con domicilio en el país, mientras que pidió la orden de captura internacional de Cadena Pineada y Jaramillo Arboleda.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.