10 nov. 2025

Fiscalía imputa a supuestos maestros que buscaban concursar con títulos fraguados

Un grupo de 11 supuestos educadores que presentaron títulos fraguados para concursos de ascenso fue imputado por el Ministerio Público.

fachada mec.jpg

Los imputados quisieron acceder a ascensos del MEC y fueron descubiertos.

ARCHIVO.

La fiscala Teresa Sosa presentó este lunes la imputación formulada contra los supuestos docentes ante el juez Yoan Paul López, quien deberá admitir o no el trámite, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los 11 imputados accedieron a matrículas de maestros, que serían falsas, y trabajaban en instituciones educativas.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a docentes sospechosos de presentar títulos falsos para concurso

Fueron descubiertos cuando quisieron concursar para los ascensos en cargos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

No obstante, no es la primera vez que abren causas por este tipo de casos.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.