25 may. 2024

Fiscalía imputa a docentes sospechosos de presentar títulos falsos para concurso

La Fiscalía imputó este lunes a cinco docentes por supuestamente presentar títulos universitarios falsos para concursar y acceder en cargos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

MEC.jpg

Fachada del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Foto: Archivo UH.

La fiscala Sonia Mora presentó este lunes imputación contra cinco docentes por supuesta producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

La representante del Ministerio Público manifestó a Última Hora que se presentaron títulos de grado falsos en una dependencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Asunción.

“Son falsos porque la universidad no nos tiene registrados como alumnos”, expresó.

Fueron imputadas Mirian Lourdes Galeano Gayoso y Rosana Amarilla, ambas del Departamento de Cordillera, informó Radio Monumental 1080 AM.

También fueron procesados Fredi Hernán Ledezma Ríos, residente en Caaguazú, Delia Beatriz Godoy, oriunda de Alto Paraná y Alcides Dietrich Cabrera, del Departamento de San Pedro.

El ex ministro de Educación Nicolás Zárate había presentado la denuncia en la Fiscalía tras detectar que lo educadores presentaron títulos falsos para concursar por cargos.

Más contenido de esta sección
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.