13 oct. 2025

Fiscalía imputa a sospechoso de atropellar a ciclistas en la Costanera de Asunción

La Fiscalía imputó este miércoles al conductor que atropelló a dos ciclistas el pasado sábado en la Costanera de Asunción. Además, solicitó su prisión preventiva.

Automóvil choca a ciclistas.jpg

El vehículo que chocó a los ciclistas fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la avenida Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza.

La fiscala Silvia González imputó por supuesta obstrucción al resarcimiento de daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio a Marco Pablo Noguera, de 43 años, por atropellar a dos ciclistas en la Costanera de Asunción.

La representante del Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del hombre y alega que podría ampliar la imputación, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

El hombre estaba siendo buscado por la Policía Nacional y fue detenido este martes en el barrio Loma Pytá, de la capital, en inmediaciones del Jardín Botánico, en una vivienda que estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.

Lea más: Policía detiene a conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

La detención del hombre se dio después de que la Policía Nacional lograra identificar al automóvil que protagonizó el percance vial, un Toyota Fun Cargo de color blanco.

Ciclistas fueron atropellados mientras entrenaban

El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida José Asunción Flores, cuando los atropelló repentinamente un automovilista.

Nota relacionada: Policía tiene datos del auto y busca al conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

Según el relato de la mujer, la pareja salió a dar unas vueltas y cuando estaban llegando a la altura de la entrada del Mbiguá escucharon bocinazos.

Luego, en cuestión de segundos, el conductor se colocó muy cerca de ambos, les exigió que salgan del asfalto y los embistió, para finalmente darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.