12 jul. 2025

Fiscalía imputa a hermano de concejala tras incidentes en Luque

La Fiscalía imputó este lunes al hermano de la concejala de Luque Belén Maldonado (PLRA), por infringir normas de tránsito y resistencia, en aparente estado de ebriedad.

incidente.jpg

El hombre circulaba en una camioneta de la marca Maxus, modelo T60D20, color blanco, cuando presuntamente atropelló las vallas y conos de seguridad de la PMT.

Foto: Mary Glezcu.

El fiscal de la Unidad Penal 2 de Luque, Jorge Raúl Escobar Lara, formuló imputación contra Víctor Manuel Maldonado Silva, de 24 años, hijo del ex diputado Celso Maldonado y hermano de la actual concejala luqueña Belén Maldonado (PLRA), por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia.

La Fiscalía informó que el ahora imputado habría infringido las normativas de tránsito y agredido a un personal interviniente durante la tradicional feria de Reyes Magos.

De acuerdo con los datos preliminares de la investigación, el incidente se registró a las 22:50, sobre la calle Humaitá y Corrales de la ciudad.

Lea más: Hermano de concejala de Luque detenido por incidente en feria de Reyes Magos

Según el reporte, el hombre circulaba al mando de una camioneta de la marca Maxus, modelo T60D20, color blanco, cuando presuntamente atropelló las vallas y conos de seguridad dispuestos por el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para resguardar a los peatones que participaban en la festividad de Reyes Magos.

Posteriormente, durante la intervención policial, el hombre habría propinado un golpe de puño en el rostro a uno de los efectivos intervinientes.

El hombre fue sometido al alcotest que arrojó como resultado positivo, registrando 0,756 mg/L de alcohol en sangre.

Más contenido de esta sección
La jornada del sábado se presentará cálida, con escasa probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que el crecimiento potencial de la economía puede llegar incluso al 16%, pero que está atado a la burocracia y la corrupción. Además, menciona la falta de formación para aumentar la producción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.