08 jun. 2025

Fiscalía imputa a concejal por arrollamiento fatal en Encarnación

El concejal de Encarnación, Freddy Ortega, fue imputado por el accidente de tránsito que se cobró la vida de un transeúnte de 43 años. El edil habría prestado su vehículo a un amigo, a quien no indentificó.

arrollamiento fatal en Encarnación

Así quedó la camioneta tras el accidente de tránsito.

Foto: Gentielza

El fiscal Meiji Udagawa imputó al concejal de Encarnación, Freddy Ortega, de 48 años, por homicidio culposo y omisión de auxilio tras el accidente fatal que se registró sobre la ruta PY01 alrededor de las 19:40 del último sábado.

Su vehículo protagonizó el fatal arrollamiento donde se perdió la vida de Carlos Ignacio Araujo de 43 años. Se trata de una camioneta BMW, modelo X5, del año 2024.

En la víspera, el concejal se presentó ante la Comisaría 107.ª del barrio Ka’aguy Rory de Encarnación para manifestar que su vehículo lo había prestado a un amigo, a quien no identificó.

Nota relacionada: Concejal se presenta tras arrollamiento fatal en Encarnación y alega que prestó su vehículo

Sin embargo, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

El médico forense Aldo Von Knobloch diagnosticó que la muerte del hombre se produjo a causa de un traumatismo de cráneo severo y múltiples fracturas.

También tomó intervención personal de Criminalística de la Policía, que levantó evidencias e indicios con el objetivo de dar con el automóvil que protagonizó este hecho.

El trágico accidente vial provocó una profunda conmoción en la comunidad y ha puesto en el centro del debate la responsabilidad del conductor, quien huyó del lugar.

Más contenido de esta sección
Automóviles, motos, notebook y otros objetos de valor fueron recuperados de una vivienda que funcionaba como aguantadero de ladrones domiciliarios en Capiatá. Los agentes policiales presumen que entre 8 y 10 delincuentes integrarían la banda, que antes se dedicaba a robar cajeros automáticos.
Una operación de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarató una megaestructura clandestina de producción de marihuana en la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú. La intervención, considerada uno de los mayores golpes al narcotráfico en lo que va del año, permitió la destrucción de más de 16 toneladas de droga, lo que generó un perjuicio estimado en USD 2,4 millones a organizaciones criminales.
Un bus de pasajeros chocó contra el local comercial de un edificio ubicado en el centro de Asunción. Además del chofer del colectivo, está involucrado en el accidente el conductor de una camioneta; ambos resultaron ilesos.
Un clima fresco a cálido, con una máxima promedio de 23℃ se espera para este viernes en el país tras las tormentas del día anterior. Igualmente podrían registrarse lluvias dispersas en departamentos del Norte, Sur y Este.
Paraguay y Argentina registran dos casos de feminicidios similares, aunque con una década de diferencia. Ambas víctimas eran adolescentes, que fueron asesinadas por embarazo. Mientras que en el vecino país nació así el movimiento Ni Una Menos, aquí el debate actual gira en torno al endurecimiento de las penas para adolescentes o bajar la edad de imputabilidad.
Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo de Ñemby, donde la arrolladora fuerza del agua se llevó parte del muro de contención y cuatro vehículos del estacionamiento de una casa. Los propietarios se llenaron de impotencia.