12 feb. 2026

Fiscalía halla más evidencias en caso del secuestro exprés de veterinario

El Ministerio Público allanó este jueves la vivienda de un familiar de una de las detenidas por el secuestro del veterinario César Benítez Insfrán, donde se halló enterrado el celular de la víctima, quien fue liberada tras el pago de USD 30.000.

secuestro exprés

El celular de la víctima de secuestro exprés fue hallado enterrado en el patio de una vivienda.

Foto: Gentileza

La fiscala Reinalda Palacios allanó este jueves la vivienda de un familiar de Ingrid Robledo —quien se encuentra detenida e imputada por el secuestro exprés del veterinario César Luis Benítez Insfrán—, donde fue hallado el celular de la víctima.

Al aparato celular fue encontrado enterrado, en el patio de la vivienda familiar, según informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

También este jueves, agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, a un hombre identificado como Cristian Vera, quien sería el quinto implicado en el secuestro ocurrido la semana pasada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Sus captores lo habían abandonado gravemente herido en una zona boscosa, tras el pago de USD 30.000 (unos G. 216 millones) para su liberación.

Lea más: Policía presume que banda secuestró a más personas

En la víspera fueron detenidos, en Concepción, Ingrid Rojas Robles, de 19 años; Juliano Goncalves Horst, de 43, de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez, de 53; y un adolescente de 16 años.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, anticipó más temprano que realizarían varios procedimientos en el marco de la causa, ya que estaban tras las pistas de dos o tres personas más involucradas.

Le puede interesar: Víctima de secuestro exprés en Capitán Bado ingresa a terapia intensiva

El veterinario secuestrado y luego liberado se encuentra aún internado en estado delicado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Agentes especializados de la Policía Nacional lo hallaron en un campo abierto en ropa interior, tras un intenso rastrillaje en el establecimiento rural de su familia, en la colonia Aguara Veve, el cual se inició tras conversaciones con los familiares por la circulación de audios de WhatsApp, en los que la víctima mencionaba que fue secuestrado.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.