31 ene. 2026

Fiscalía desvincula a sospechado de ser parte de banda de ladrones de celulares

28901425

Emilio José Aguilar Alcaraz

El Ministerio Público dejo sin efecto la orden de captura contra Emilio José Aguilar Alcaraz (34), quien en principio fue sindicado como el presunto desbloqueador de los teléfonos celulares que fueron hurtados por la gavilla de extranjeros, entre ellos colombianos, y recuperados de la habitación de un céntrico hotel de la capital del país.

En ese sentido, el fiscal de Lambaré, Eugenio Ocampos Rodríguez, en una nota enviada al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ha comunicado que dicha representación fiscal ha ordenado el levantamiento de la orden de detención que pesaba en contra del joven Aguilar Alcaraz.

Cabe señalar que el pasado 9 de julio, en el marco del Operativo Black Phone, efectivos del Departamento de Crimen Organizado de la Policía lograron recuperar de la habitación de un hotel céntrico de Asunción más de ciento setenta teléfonos de alta gama, en su mayoría iPhone.

Todo indica que los investigadores involucraron erróneamente a Aguilar en el caso, al confundirlo con otra persona en el análisis de las imágenes del circuito cerrado del citado hotel.

Por otro lado, hay que recordar que Emilio José Aguilar Alcaraz fue investigado y procesado en el 2023 en el caso del operativo Alfil, pero obtuvo su sobreseimiento definitivo en la causa.

De acuerdo a lo manifestado a Última Hora por la abogada Viviana Guanes, representante legal de Emilio José Aguilar, esta situación que causó un grave daño a la imagen de su cliente, que fue a raíz de una confusión con las imágenes proporcionadas por los agentes policiales, donde se lo sindica erróneamente con la fotografía que corresponde a otro sujeto.

Cabe agregar que Emilio José Aguilar tiene un negocio que se dedica a la reparación de equipos informáticos y teléfonos de la marca iPhone, y no así a desbloquear dichos aparatos, como habían sindicado en principio. AR

Black Phone La Operación Black Phone se realizó el martes 9 de julio, con el allanamiento de una habitación de un hotel de Asunción, que dio por resultados la incautación de 176 celulares robados de alta gama (la mayoría de la marca iPhone) y la detención de Nicolás Alejandro Tafur Aponte, colombiano.

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.