18 sept. 2025

Fiscalía descarta que muerte de Analía Rodas haya sido accidental

Fiscalas se constituyeron este viernes en la casa de Analía Rodas, en la ciudad de San Antonio, para la realización del análisis del reactivo Bluestar, el cual dio positivo. Con esto se descarta que su muerte haya sido accidental, informaron desde el Ministerio Público.

Analía Rodas.jpg

La Fiscalía formuló imputación contra César Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía Rodas, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Las fiscalas Laura Ávalos y Gladys González llevaron a cabo la diligencia en la casa de Analía Rodas, quien fue víctima de feminicidio y el principal sospechoso es su hermano César Fernando Rodas Galeano, autor confeso.

La fiscala Ávalos explicó que el procedimiento se inició en el epicentro, que es la cocina, en donde sí se pudieron visualizar perfectamente manchas en el suelo, como así también en las paredes, el baño y en las habitaciones, que dieron positivo al reactivo, informó el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

Indicó que con las diligencias realizadas se descarta que la muerte de la joven haya sido un accidente y señaló que hasta ahora se encontró en el cuerpo un golpe en la cabeza.

“El supuesto autor mencionó que ellos tuvieron una riña, que él le golpea la cabeza por la pared, posterior al hecho, él pinta esa parte de la pared donde hubo mancha de sangre y se comprobó eso, la mancha de sangre en la cocina, en la puerta y en el baño”, agregó.

Nota relacionada: Forense identifica el cuerpo de Analía Rodas y su causa de muerte

Con relación al estado procesal de la causa, la fiscala dijo que aún falta la desgrabación de los celulares, pericias siquiátricas, así también existe una persona que está con orden de detención, quien está prófuga y sería la novia del hermano de Analía.

“Estamos tratando de ubicarla porque probablemente ella estuvo ese día en el lugar. Todo se está investigando, nada se puede descartar”, expresó.

Le puede interesar: La Fiscalía es blanco de duras críticas tras el hallazgo del cuerpo de Analía

Analía Rodas estaba desaparecida desde el 27 de noviembre del 2020, a las 17.00 aproximadamente, cuando habría salido de su casa en San Antonio. La denuncia del caso fue presentada en la sede del Puesto Policial 009 San Jorge el 7 de diciembre de 2020, por parte de Gladys Liliana Rodas Galeano, quien manifestó que hacía un mes aproximadamente su hermana se encontraba con paradero desconocido.

Su cuerpo fue hallado enterrado el 14 de junio pasado, en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.