05 sept 2026

Celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor es allanada por el secuestro de Óscar Denis

Agentes fiscales y policiales intervienen la cárcel del Buen Pastor, específicamente la celda de Carmen Villalba, fundadora del EPP, en el marco de la investigación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.

Así se encuentran interviniendo en la cárcel del Buen Pastor..jpg

Así se encuentran interviniendo en la cárcel del Buen Pastor.

Foto: Twitter MJ

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional acudieron desde tempranas horas de este viernes hasta la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, con el objetivo de emprender un allanamiento en el marco de la investigación del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado el 9 de setiembre de 2020.

Según informó el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales, el operativo está siendo encabezado por los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, junto con agentes policiales.

El allanamiento se realiza principalmente en la celda de Carmen Villalba, quien es conocida como fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyos integrantes fueron los que llevaron al político, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Policía de Colombia colaborará en la búsqueda de secuestrados de Paraguay

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por bandas criminales, cuando se encontraba en su estancia ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

El plagio fue concretado por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que había solicitado la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.

El pasado 14 de noviembre, la Policía de Colombia reforzó sus lazos de cooperación con sus pares de Paraguay y se comprometió a colaborar y a unir esfuerzos en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados en el Norte. Además de Denis, se encuentran en la misma situación Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
Un avión de Air Europa, que salió del Aeropuerto Silvio Pettirossi y que tenía como destino Madrid, España, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Salvador Bahía, Brasil, debido a problemas técnicos. Algunos pasajeros reportaron garrapatas a bordo.
Una docente sufrió una descompensación y por la falta de respuestas de los pedidos de auxilio a los servicios de emergencia, tuvo que ser traslada en la carrocería de una camioneta. La mujer llegó sin vida al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Este sábado predominarán los vientos moderados del sur y el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas y algunas tormentas. En algunas zonas la jornada será fresca y en otros lugares se espera que sea un poco más cálida, como el norte del Chaco y extremo norte de la Región Oriental.
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.