13 jun. 2024

Celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor es allanada por el secuestro de Óscar Denis

Agentes fiscales y policiales intervienen la cárcel del Buen Pastor, específicamente la celda de Carmen Villalba, fundadora del EPP, en el marco de la investigación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.

Así se encuentran interviniendo en la cárcel del Buen Pastor..jpg

Así se encuentran interviniendo en la cárcel del Buen Pastor.

Foto: Twitter MJ

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional acudieron desde tempranas horas de este viernes hasta la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, con el objetivo de emprender un allanamiento en el marco de la investigación del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado el 9 de setiembre de 2020.

Según informó el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales, el operativo está siendo encabezado por los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, junto con agentes policiales.

El allanamiento se realiza principalmente en la celda de Carmen Villalba, quien es conocida como fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuyos integrantes fueron los que llevaron al político, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Policía de Colombia colaborará en la búsqueda de secuestrados de Paraguay

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por bandas criminales, cuando se encontraba en su estancia ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

El plagio fue concretado por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que había solicitado la entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.

El pasado 14 de noviembre, la Policía de Colombia reforzó sus lazos de cooperación con sus pares de Paraguay y se comprometió a colaborar y a unir esfuerzos en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados en el Norte. Además de Denis, se encuentran en la misma situación Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.