24 feb. 2024

Fiscalía deja sin efectos imputación contra joven en el caso Zapag

La Fiscalía dejó sin efectos este lunes la imputación contra una tercera persona en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción. El joven fue procesado por supuestamente coaccionar a testigos.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

La fiscala Claudia Aguilera pidió este lunes a la jueza Cynthia Lovera dejar sin efectos la imputación contra el joven José Samir Samaniego, quien fue procesado por coacción en el caso de la agresión a Benjamín Zapag.

A criterio de la agente del Ministerio Público, no se reunieron los elementos de sospecha suficientes en torno a la probable existencia del delito mencionado, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Al joven Samir Samaniego se le atribuye la conducta de haber coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión, supuestamente impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Lea más: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

En su declaración, el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag señaló a Héctor Iván Grau Arroyo como el que lo golpeó y a Marcello Giovanni Fretes Laterra como quien le gritó e inició la gresca.

Días atrás, un tribunal revocó la prisión preventiva de Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario. Mientras que Grau sigue guardando reclusión en Tacumbú.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión durante la madrugada del 6 de noviembre pasado, en la discoteca Morgan de Asunción. Como consecuencia, el joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a una cirugía compleja en la zona ocular.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.