16 dic. 2025

Fiscalía cuenta con más de 50 denuncias por polución sonora

La fiscala Lorena Ledesma, quien investiga Delitos Ambientales, confirmó que son más de 50 casos de polución sonora contra locales nocturnos que llegaron ante el Ministerio Público.

Las músicas a todo volumen, en horas de la noche, en sitios urbanos superan los decibeles permitidos, alcanzando 80 o 90 la intensidad acústica.

Solo en este mes, el Ministerio Público presentó imputación contra dueños de cuatro locales.

En uno de esos casos, fueron imputados propietarios de El Fabriquero por los delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos.

También el concejal Hugo Lezcano fue procesado por los mismos delitos, por su local La Pachanga.

Recientemente, se llegó a dictar la primera condena por estos hechos. César Campiz Leguizamón fue sentenciado a dos años de cárcel, por los ruidos molestos de su bar karaoke Moe, además de por contar con la habilitación municipal para tal fin.

Más contenido de esta sección
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.