23 oct 2026

Fiscalía confirma que periodista asesinado recibió amenazas

El fiscal Marco Amarilla confirmó que el periodista brasileño Lourenzo Veras recibió amenazas antes del atentado que acabó con su vida. Sin embargo, no realizó ninguna denuncia al respecto.

Lourenzo Veras.jpeg

Lourenzo Veras, de 62 años, fue atacado mientras cenaba en su vivienda, en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Marco Amarilla informó a través de NPY que el periodista brasileño Lourenzo Veras sufrió amenazas, lo cual fue confirmado por la esposa del difunto trabajador de prensa que sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, durante la noche del miércoles.

En un principio, el representante del Ministerio Público indicó que a Veras se lo notó nervioso y tenso durante la semana. “Eso se traduce en algún tipo de amenaza”, expresó Amarilla, pero no sabía si había recibido efectivamente alguna hasta la mañana de este jueves.

Nota relacionada: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

Leo Veras, de 62 años, fue atacado este miércoles a balazos por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de la capital del Amambay.

El fiscal Amarilla aclaró que el brasileño no había realizado ninguna denuncia y sostuvo que a veces se complica la labor de investigación, debido a que los vecinos de un lugar donde ocurrió un homicidio no quieren entregar las imágenes de circuito cerrado.

Lea también: Fiscalía conforma equipo para investigar crimen de periodista en PJC

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado que sufrió Veras. Es el décimo noveno periodista asesinado en el Paraguay desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El gremio exigió a las autoridades “que de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, además de lograr aclarar este terrible crimen y juzgar debidamente a los culpables”.

Embed

Este jueves la Fiscalía General del Estado sumó a los agentes de Crimen Organizado Alicia Sapriza, Marcelo Pecci; de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino, y de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, para investigar el asesinato.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer de 23 años que supuestamente recibió transferencias desde la cuenta bancaria del periodista Leo Rubín, quien habría sufrido poco antes el robo de su celular por parte de dos asaltantes.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un presunto caso de feminicidio en la localidad de Itá tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con múltiples heridas de cuchillo. El principal sospechoso fue detenido. Sería pareja de la víctima.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.