28 ago. 2025

Fiscalía colombiana congela bienes de implicados en el homicidio de Marcelo Pecci

Los bienes que están bajo el resguardo de la Fiscalía colombiana estarían a nombre de Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Bienes incautados Pecci.png

Funcionarios de la Fiscalía colocan el cartel de “ocupado” en una de las viviendas vinculadas a los implicados por el crimen de Marcelo Pecci.

Foto: Gentileza.

Un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Colombia, impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres implicados en el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Además, está en la mira de la Justicia la madre de dos condenados.

Los bienes embargados están vinculados a Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Le puede interesar: Margareth Chacón asegura no estar involucrada en el asesinato de Marcelo Pecci

Bienes incautados caso Pecci.png

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los investigadores, la madre de los hermanos Pérez Hoyos está en la mira de la Justicia, sospechada de haber ayudado a ocultar bienes de sus hijos.

Las propiedades, estimadas preliminarmente en algo más de 800 millones de pesos colombianos (195.000 dólares americanos), fueron ocupadas en diligencias realizadas simultáneamente en las localidades de Bogotá y Rionegro, informó la Fiscalía colombiana a través de la red social X.

Lea más: Caso Pecci: Fiscalía colombiana da sus alegatos finales y pide condena para Margareth Chacón

Estos procedimientos forman parte de otro frente de investigación de los agentes que buscan esclarecer la muerte del fiscal Marcelo Pecci, ocurrida el pasado 10 de mayo, en la Isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Margareth Chacón está enfrentando juicio oral y público por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Se presume que la mujer ayudó a coordinar el atentado junto a su pareja Andrés Felipe y su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos, que ya están condenados por el caso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También se encuentran condenados Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, que, según la Justicia, tuvieron activa participación siguiendo los pasos del fiscal Pecci e informando a los sicarios acerca de sus movimientos.

Más contenido de esta sección
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.
La Fiscalía sigue recabando evidencias tras el asesinato de una mujer de nacionalidad uruguaya en el interior de un edificio en Asunción. Tres hombres están sujeto a la investigación. La víctima deja a tres niños huérfanos.
Un principio de incendio se registró en la noche del miércoles en un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Limpio. El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios de la localidad. Un empleado fue asistido por inhalación de humo.