Más de 20 familias del barrio Itá Pytã Punta se manifestaron contra una orden judicial de desalojo emitida a pedido de la Municipalidad de Asunción, que exige la inmediata desocupación de la zona.
Los pobladores aseguran que no se moverán del lugar, ya que hasta ahora no recibieron ninguna propuesta de reubicación ni plan alternativo por parte de la Municipalidad capitalina.
“Nosotros estamos en pie de guerra una vez más con la notificación que trajo la gente del área judicial y vinieron acompañados de los policías municipales y amenazaron a una señora de edad. Esta gente actuó muy mal y por lo menos tenían que llamarnos”, lamentó el poblador Víctor Maldonado, presidente de la Comisión Vecinal.
Los vecinos comentaron que la concejala Rossana Rolón les prometió que el nuevo intendente, Luis Bello, no proseguirá con la orden y que la misma quedará sin efecto.
“Le hace decir el intendente Luis Bello que pueden dormir tranquilamente hoy porque él va a solucionar. Hoy es diferente, ya olvídense del pasado. Empezamos una nueva etapa en la vida de Asunción y así que todos y todas van a estar tranquilos y porque él dice que duerman tranquilos, no va a pasar nada”, expresó la edil.